Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reflexión personal: Mis 32 años…

 



8 de junio, otro año más ha pasado, los 32 se me fueron volando, realmente no es mucha la novedad, al mismo tiempo, es demasiado lo que explicar….

08 de junio del 2019, embarazada de cinco o seis meses, con esa barriguilla, soplaba mis velas de los 32. Justo dos semanas después, iniciaron los malestares físicos, ese dolor de cervical, que me bajaba por la columna, y se hacía realmente insoportable, que asta llanto me sacaba, después, recuerdo bien, por Sant Juan, un mareo, un malestar… así de la nada…. Tras dos pruebas de la “Curva” salió positivo, en diabetes, gestional. Después, de tener los primeros meses de embarazo, casi sin ninguna queja, los meses finales, fueron infernosos jeje, primera, por el azúcar, esas subidas de azúcar, después las bajadas, tan drásticas, sinceramente, no sé, cuál de las dos es peor, por mucho que me cuidara, la azúcar se disparaba, era lo peor, emocionalmente y físicamente, me sentía en una montaña rusa en todos los aspectos. Segunda, por el calor intenso del verano, quizás exagero, pero yo lo veía así, fue un verano demasiado infernal, no dio, ni una tormenta de tregua. Tercera, ya un embarazo de seis meses, en pleno verano, se hace cuesta arriba, muy cuesta arriba, imaginaos, con una discapacidad, que es la parálisis cerebral, el peso de mi vientre, era superior a todo mi cuerpo, realmente cada paso era un esfuerzo descomunal, que hacía que me faltara el aire, y sentir, que no podía dar ni uno más. En más de una ocasión deseé, que fuera como su madre, naciera de siete meses.

 


 

A un mes de mi parto, me cambiaron de hospital, ya que no tenían claro como asistir, por mi parálisis cerebral, mandándome a la capital, frente a una cesaría ya programada. ¡Solo faltaban 15 días!



Mi pequeña gran guerrera, tenía que haber nacido el 24 de septiembre, pero ella, decidió hacerlo un día antes, sí, domingo 22 de septiembre me puse de parto a media tarde noche, nos fuimos para el hospital indicado, en el que me confirmado, que ya había iniciado el parto, que ya iniciaba la cesaría. Así desde el 23 de septiembre del 2019, inicié esa nueva etapa de maternidad, tan desconocida para todas las mujeres con o sin discapacidad, pero con la discapacidad, con la dificultad añadida. Aprender a ser mamá con las limitaciones de la discapacidad, aprender, adaptar, todo lo que sea necesario, para lograr mi papel de mamá.

Octubre, noviembre, diciembre, la primera navidad como familia de 4 contando a Yera, enero, febrero, ya marzo debía dejar a mi niña, e iniciar a trabajar, pero en eso llegó el coronavirus, la otra mitad del año, así fue marcada, en cuarentena, al día de hoy, con mascarilla, guantes, distancia, es que el 2020, con él, la segunda mitad, de los 32 años, gracias a este virus, tuve mas tiempo de estar con mi niña, verla crecer, los grandes progresos que se logra en esta etapa. Ahora ya, en los inicios de los 33 iniciare a trabajar, después de nueve meses sin hacerlo, siii, todo un embarazo, ya veremos que nos deparara la vida, que nuevos retos vendrán, en mis 33 años.

Escrito: 06 de junio del 2020

También te puede interesar... Muchas gracias 2019, muchas gracias por todo

Sígueme en... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario