Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Relato: Navidad en verano...

 

Me sentía extraña... navidad, a 40 grados, todo adornado si, villancicos se escuchaban, los comercios a rebosar estaban... pero el sol ardiente abundaba, la gente con pantalón y camisa corta andaba, en vez de chocolate caliente, helados se tragaban. No les apetecía para nada, estar con puertas cerradas en la protección de ese calor del hogar, que solo te da una buena chimenea...

Salí a pasear, muchos reposando en la playa estaban, con sus biquinis, sus bañadores, los niños corriendo y saltando entre la arena, que sus pies ardían, y el agua, poco congelada. La piel de muchos como gambas, ya que era navidad en la playa.

Pavo asado, familia, risas y cantos, todo desde una terraza, al aire agradable de la explanada.



Era una navidad, tan poco habituada, la verdad me sentía bien extrañada, una vez más la vida, los cambios de la naturaleza, me sorprenden, no puedo evitar asombrarme, todo tan idéntico y tan distinto, dos polos opuestos, en el mismo techo que es el cielo.

Pero aquel no era mi terreno, había atravesado volando todo un océano, para celebrar la navidad con mi buen amigo de Argentina... Es como si me hubiese despertado en un mundo al revés, extraño pero apetecible... jamás imaginé brindar con champan, gritar feliz navidad, en medio de la playa, jamás imaginé pasar la navidad con el aire acondicionado, en vez que la calefacción... Aquí Santa Claus no llega, con un traje rojo sino camisa, y pantalones cortos, no se les deja leche caliente, sino un refresco con hielo. Es la navidad más extraña, pero al mismo tiempo me encanta. Es que la naturaleza, es mágica, al mismo tiempo sabia.

Solo espero, amigo mío, que visites mi país, en navidad, que veas como es una Navidad Invernada, que podamos compartir, esa opinión personal, de esta naturaleza sabia.

Escrito: 02 de enero del 2014

También te puede interesar.... Relato: Ven a mi casa esta navidad

Sígueme en... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario