Diciembre el mes de la magia

Relatos, poesias, reflexiones de navidad

sábado, 27 de diciembre de 2025

Navidad todo el año... Reflexionando...

 


Navidad todo el año… “Que maravilloso sería” Los niños dirían… sin cole, sin obligaciones, solo juegos y diversión… Montones de regalos bajo el abeto o sobre el sofá ¡¡¡Sí un sueño hecho realidad!!!


Navidad todo el año… los negocios engordarían, felices estarían…


Navidad todo el año… iniciemos por meditar, de que hablamos cuando se pronuncia la palabra navidad, aparte del sentido cristiano del nacimiento de Jesús de Nazaret “El mesías” Diciembre, “Época de navidad” época, de humanizar, de compartir, de dar, de estar, de mostrar nuestro lado más humano, y menos salvaje… dejar ver nuestro lado más civilizado, y empático, ser capaces de ponernos en la piel del otro y ayudarlo, sin recordatorios, sin esperar nada a cambio. Navidad, no es el árbol, ni las grandes comidas, y menos esos personajes legendarios que traen regalos, obviamente tampoco los regalos. Navidad, es abrazar con el alma, entregar con el corazón, dar paz, a aquel que vive atormentado… Época de ser humano… y no esclavo de la sociedad, que vive a contrarreloj…. parecemos zombies vivientes, no humanos con corazón…







Navidad todo el año… si la humanidad nos los propusieramos, sería posible, mirarnos muy adentro, recordar lo que todo nos iguala, lo que a todos nos duele, a lo que todos nos falta, Navidad es mirar con el espejo del tiempo, con los ojos de aquel niño o niña que un día fuiste, cuando aún eras tú, no con los ideales de una sociedad enfermiza. Navidad es desprendernos del ego, olvidarnos del dolor de ayer, centrarnos en el hoy, perdonar aquellos que nos hirieron sin rencores, sin el típico “perdono, pero no olvido”


Navidad todo el año... sería posible volviendo a recordar nuestra alegría, dolor, empatizar con el de al lado, sin importar raza, religión status, condición, tratar a esa persona por igual sin importar cuán diferente se ve de ti, porque por dentro todos somos idénticos, al igual que en emociones y sentimientos, lo que ha ti te duele, te frustra, a él o ella, le duele o frustra, por muy diferentes que nos veamos por fuera, en el fondo, todos somos idénticos, y recordar eso, tratar por igual, sin dejar de ser luz, los 365 días del año,  eso es navidad… sí, se podría decir todo el año…


Escrito: 27 de diciembre del 2025

También te puede interesar: Navidad: Tiempo de volver a empezar

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario