Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 16 de octubre de 2020

Aborto natural, efectos psicológicos; Mi propía experiencia

 



Hoy, me gustaría hablaros del aborto, y las secuelas psicológicas que deja en la mujer... pero todo lo expondré desde mi propia perspectiva, desde mi propia experiencia.

Cierto es que ignoro, jamás sabré del cierto, si he sufrido un aborto o no, pero leyendo por internet sobre el tema, me he sentido sumamente identificada, con las secuelas, que trae el aborto natural, por ello me gustaría exponer, no sé bien porque… es como una necesidad, quizás me ayude avanzar en este proceso de duelo…

¿Cómo estoy tan segura que estoy en un proceso de duelo? Para empezar, ya estamos en navidad, por primera vez en mi vida, no tengo ganas de nada, ni comilonas, ni regalos, ni reuniones familiares, ni siquiera poner el árbol o música navideña, solo me apetece estar en casa, con mi esposo, mi perrita, viendo películas, tranquilos en el sofá… Eso nunca, me había pasado, ni siquiera en los seis años de la muerte de mi abuela, que fue en épocas navideñas… Es algo insólito en mí. Pero además existen estos otros motivos que coinciden por lo que leí por internet…



 Culpa; Sí, sentí una tremenda culpa al tener, ese sangrado, que me produjo ese desarme emocional, el miedo de no haber echo bien las cosas, la culpa de haber matado a mi bebé. No deje de disculparme a Emmanuel por ello.

 Miedo; Miedo de no poder volver a quedarme embarazada, miedo de volverlo a perder…

 Tristeza; Me paso parte del día desanimada y triste sin razón, las ansias de llorar me superan ¡incluso en el trabajo!



 Aislamiento social; Sí, realmente no me apetece ver a nadie, ni siquiera ir a trabajar, yo vendo lotería estoy cara al público, cualquier cliente que me llega, me agobia, con unas ganas de gritarles "dejarme en paz" pero no puedo hacer eso por dios, estoy ahí para atenderles, pero no me siento fuerzas para ello. Pensaréis, normal… ¿A quién le gusta ir a trabajar? Pero no es eso, es más que eso… es que ni a mis padres me apetece ir a ver, solo estar en casa tranquila, con mi pareja y nuestra perrita.

 No puedo ver bebés; Me afecta no poco, de forma negativa, por lo mismo ver embarazadas, me llega el llanto sin razón, me siento totalmente destrozada, es más, mi tía hace unas semanas tuvo un bebé es de Barcelona, ahora en navidad vendrá, no soy capaz de conocer a la peque, sé que me va afectar, y no poco, verla, realmente no me siento preparada.

Sueños de restos de feto; Sí es otra secuela, del post –aborto, soñar con los restos de un feto, y yo también lo soñé, después de pasar ese primer día, destrozada emocionalmente, sin poder dejar de llorar,  de estar ese mismo día sin comer y ni siquiera el apetito asomaba,  sin razón soñé que mi perrita, que es como mi hijita, estaba más muerta, que viva. En cuanto abrí los ojos, supe la razón, no era mi hijita perruna, sino el feto que estaba perdiendo…

 


¿vosotros que pensáis? Todos estos síntomas es lo que yo experimentado y sigo viviendo el día de hoy, síntomas que por internet indica, que son las secuelas psicológicas de una mujer, tras un aborto natural… Al ver los puntos me quedé doblemente sorprendida por las semejanzas por lo que estoy viviendo. Otra cosa es que mi cuerpo está volviendo a ser él, antes de estos cambios hormonales, ahora ya, poco a poco, está volviendo a la normalidad, cosa que me confirma, que esos calambres, a lo mismo que ese sangrado, fue signo, de la perdida de algo en mi interior… la pérdida de un ser vivo… Sí, debería ir al médico por esta, depresión… pero pensé que estaba mucho mejor, no perfecta pero si mejor, pensé que en unos días más, el periodo de duelo ya habría llegado a la aceptación, ahora soy consciente, que no es así….  Me vuelvo a sentir bastante mal al ver bebés (pensé que ya se me había pasado ese síntoma) lo único que me alegra de la navidad este año, es que la semana será más corta, podré estar en casa para descansar, no moverme del sofá.

 

Una cosa más antes de acabar, mucho se habla de las secuelas de un aborto en la mujer, poco se habla del hombre, también es un trauma para él… quizás físicamente no le afecte, pero psicológicamente, es igual de duro para él, él también siente la perdida, la muerte de su hijo, es importante, darle todo el apoyo necesario, darle, el tiempo necesario para pasar ese duelo, igual que la mujer.

 


Escrito: 20 de diciembre del 2014

También te puede interesar.... Diario personal: Mi primera vez...

Sígueme en.... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario