Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 16 de agosto de 2020

Discapacidad; ¡Yo no me rindo!

 

Ya tengo mas de 17 años... mis estudios van avanzando, ya casi acabo el bachillerato, psicología es mi camino. Yo no me rindo, que no camino, necesito un aparato con voz que transmita, mi pensamiento, pero yo no me rindo... Toda mi vida, me han preparado, para ser un discapacitado, mentalizado, para preparar, una vida, solitaria y vacía... suerte de mi vecino, un gran amigo, que me ha mostrado lo que puede ser mi otra realidad...

Mi actualidad no es optimista, muchos con mi condición, no tienen trabajo, menos aun de lo estudiado... muchos, amor y afecto les falta... la soledad es su condena, le niegan su derecho de amar y ser amado... Muchos me ven con lastima, que la niñez en mi nunca se irá... Están convencidos, que mi condición es una condena real... Que equivocados están... casi caigo en su idea irreal...

Mi discapacidad, no es una condena, tampoco una bendición la verdad, es lo que me toco vivir y ya... la tecnología avanzado tanto... que ya puedo hacer una vida sin dificultad... solo falta que avance igual la mentalidad. Fue mi vecino, que me ayudó en mi etapa adolescente, cuando era discriminado por mi propia gente, gracias a ello, conocí gente de mi edad, que me ayudaron avanzar, poco a poco verme, como un adolescente más.

Ya la adolescencia quedó atrás, estoy en mi etapa joven, ya mi carrera esta por finalizar... conocí tantas nuevas amistades, muchas chicas, tenían curiosidad por mi discapacidad, otras me ofrecieron su amistad, salir de copas o a bailar... las hacía reir, eres divertido decían... yo no me rindo... y suerte de eso... porque alguna mi corazón enamoró, yo conquisté su corazón...

Hoy más de 34 años... Al principio no fue fácil... ¿que principio lo es? Pero tener una familia que no creen en ti, solo ven que eres un discapacitado, no ayuda, salíamos a pasear por la ciudad, al cine, a cenar, a bailar... siempre y cuando podíamos intentar, existen tantas barreras físicas, y sobretodo mental... Estar en un bar que no te dejen de mirar... y murmurar... aparte de discriminar... aunque yo quieto no me quedaba, más de una denuncia autoricé... sí, al del bar, aquel restaurante que no me permitían entrar, a aquel que no me permitía pasar, por tener su coche en la rampa, que me permitía la accesibilidad, incluso en el trabajo, que aunque era el mejor según las pruebas, no querían darme el puesto, por mi discapacidad, a él también una denuncia le situé... así me gané un poco más el respeto de los demás... y mi trabajo igual.

Amo esa preciosidad que me dio una oportunidad, sin mirar diferencias, reflejando la igualdad que es superior a la diferencia... Una sexualidad, fue posible, quizás distinta de llevar, pero igual de satisfactoria eso, nos ha unido más...


Al día de hoy... mi felicidad no puede ir a mas, con la persona que más amo... vivimos una convivencia de pareja como cualquiera. Nuestras disputas tenemos, pero no es por la discapacidad... esa barrera ante los ojos de tanta gente, ya está mas que saltada, voy seguir luchando para aprender, no como discapacitado sino como persona, tengo tanto que aprender de ella, y ella de mi.

En su día no me rendí, ahora aun menos, que voy a ser papá, el camino que elegido ha sido el correcto, y me ha demostrado, que la discapacidad, no es más que una condición, en el que solo uno puede elegir como llevarla, si eliges ser persona o discapacitado... uno no se puede dejar llevar por los demás ya que muchos no están enterados de la realidad, te llevarán por el camino equivocado... Solo uno puede elegir e hacer realidad sus deseos...


No, no hablo por hablar... se me hubiese dejado influir por mis familiares, amigos de estos... solo hubiese conseguido ser un discapacitado con un montón de ilusiones, pero sin fuerza ni voluntad para intentarlo... pero gracias a mi vecino, me mostró la otra cara, que nadie me había explicado... me tenían con los ojos vendados... es que soy humano, no un ser discapacitado, simplemente, es mi condición, la vida que me tocó vivir, mi vida con una discapacidad... Yo no me rendí, no me rindo, ni me rendiré... ¿Y tu? ¿Te vas a rendir? porque, yo no me rindo

De Vanesa Ruiz García

Escrito: 07 de febrero del 2014

También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario