Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 6 de julio de 2020

Reflexión personal: Doble discriminación



Existe, claro que existe, ejemplo ser mujer con una discapacidad, ser homosexual con otra nacionalidad, homosexual con discapacidad, discapacidad con otra nacionalidad... Cuando hablamos de discriminación la gente puede encontrar mil y una razones para discriminar.

¿Realmente existe la doble discriminación? por un lado estoy segura que si, pero por otro... lo pongo en duda... ha ver quiero decir, la discriminación es dolor, ya sea físico, psicológico o sexual, no importa el motivo ni las razones, duele de la misma forma... ¿Que importa si es por una razón dos o tres? Sí, claro, te pueden maltratar "jaja, eres cojo encima besas a los niños" pero la misma burla y violencia, sería por una sola “diferencia”


Pongo mi caso, si marchará a vivir al país de mi esposo México, llegaría allá dando motivos para recibir este maltrato llevando conmigo la triple discriminación Mujer -nacionalidad -discapacidad...

¿Doble discriminación? Sí me mirarían mal por mi discapacidad, me mirarían mal, por mi nacionalidad, encima mujer, que aun en el día de hoy, está discriminada... ¿asta que punto llegaría su rabia e indignación? ¿No les bastaría con ignorarme, criticarme o insultarme? ¿Serían capaces de pasar a la fuerza bruta, por tener la doble discriminación? ¿no me harían absolutamente lo mismo por una sola razón?

Sí existe la doble, triple o quartiple discriminación... pero el modo de demostrarlo seria el mismo... ¿que más da si es un motivo o mil? De doler duele igual. ¿Y tu? ¿Qué opinas?

Escrito: 23 de noviembre del 2013

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario