Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 3 de octubre de 2020

Diario personal: 2 operaciones y una válvula nueva

01 de octubre del 2013: Despues de la primera operación



Bueno ya vuelvo a estar por aquí... ¿que decir? no han sido días fáciles, el 1 de octubre tenía previsto una operación ultra sencilla, pero antes dejarme explicar el porque... yo al tener la meningitis, también tuve hidrocefalia  con no mas de dos meses de vida, por ello me pusieron una válvula  en que nunca me la han cambiado en los 26 años que tengo... ya desde hace dos años, noto como al tumbarme de un lado, me clava una puntada que parece que tenga un bebe diabólico dentro de mi... Mi medico me aconsejó operar, al ser el tubo tan viejo no podía sacar toda la válvula, con lo que la sacaría lo que pudiese, pero antes me harían una pequeña operación con anestesia local, donde taparían el tubo, y antes de nada comprobar si la necesitaba o no, al no ser así, ya después me operarían para sacar todo lo que pudieran.

el 23 de septiembre me llamaron para esa pequeña operación, en el que por si cualquier problema, pasaría ahí la noche, e intervenir de inmediato, sería el 1 de octubre. Yo estaba asustada, si me habían operado veces, pero siempre con anestesia total, eso de ir enterándome me daba bastante miedo... aunque también me pondrían relajante, cosa que personalmente me alegraba.

02 de octubre del 2013: Despues de la segunda operación


Llego el día, la hora de la verdad mis nervios aumentaron... me hicieron poner la bata, un gorro, unos calcetines, unas zapatillas de plástico  me llevaron a preparar, donde me pincharon para el suero, y todo lo correspondiente... minutos, horas, el tiempo pasaba yo ahí seguía en la espera de mi turno. De repente apareció mi medico, con 5 mas, diciendo donde cortar... "¡ya iba a sacar la válvula" sus palabras "estoy seguro que esa válvula ya no funciona desde hace mucho tiempo, las pruebas así lo indican... vamos a sacarla ya" en menos que me diera cuenta, ya estaba dormida ante la anestesia total.

Desperté bien, medio mareada, con el estomago revuelto, pero lógico toqueteando barrigas, la anestesia tenía que salir, por eso no le di importancia, a las primeras vomitonas, eso si, vaya mal estar.... esa noche fue muy difícil  devolvía cada 2 X3 los medicamentos no servían de nada, mas bien parecía que aumentaba las nauseas  y el dolor, ya al amanecer, devolvía  no me daba tiempo a reponerme que ya volvía a devolver... asta que logré identificar, que cuando eso pasaba, me llegaba un fuerte dolor de cabeza. Me mandaron hacer un TAC, 15 minutos después entraba a quirófano con urgencia, volvía la hidrocefalia, necesitaba la válvula.



Recuerdo que al despertar, empezaron con las preguntas de rigor... "¿sabes donde estas?" "¿cuantos años tienes?" "¿que día estamos?" Todas aprobadas jeje y el que me opero me dijo "te hemos tenido que cortar un poco el pelo" yo pensé "bueno ya me hacía falta" lo que no me imagine, que estaba totalmente rapada.. claro que es de imaginar cuando te ponen una válvula jeje

Los siguientes días fueron un poco más fáciles que esa primera noche, yo notaba como mi cabeza se agrandaba y disminuía  yo pensaba que era el agua, como salía de mi cerebro, realmente era la presión de la nueva válvula  que era superior a la anterior... Mi nuevo temor era que mi cuerpo no aceptara mi nueva válvula  como cuando era bebe, asta 4 veces me tuvieron que operar. Cada mañana recién operada me levantaba con dolor de cabeza, temía por esa nueva situación. Los doctores me aseguraron que todo iba bien, que ya las nuevas pruebas lo indicaban, ya todo estaba como debía estar, pero claro como decían ellos "has tenido una amiga durante 26 años, ahora tienes una nueva amiga, tu te tienes que hacer a ella, y ella a ti, eso lleva tiempo"


La nueva válvula: Mi herradura de la suerte

Sinceramente mi estado mejoro, cuando me obligaron a salir de la cama y sentarme en el asiento... Se lo agradezco enormemente porque por mi no lo hubiese echo... así poco a poco empecé a comer mas, a dar paseos a pie... asta que una semana más tarde, al fin me dieron el alta... ahora un poco de reposo, el proximo 13 de noviembre visita con el médico y a ver... Me enfrenté a la muerte por segunda vez, gané... yo que estaba aterrorizada por la nestesia local... y vaya infierno que pase... la anestesia local, es un juego de niños...

¿Cual es mi próximo temor? cuando me saquen todos los puntos y grapas que hay por todo mi cuerpo... entre las dos operaciones... 3 cicatrices en la barriga, otras tres en la cabeza, mas una en el cuello, como digo parezco un puzzle de 1000 piezas jajaja, pero como digo con todo lo que he pasado esto no es nada... pero ya os contaré ;)

Escrito: 09 de octubre del 2013

También te puede interesar... Diario personal: Viaje a México: la despedida

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario