Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 3 de octubre de 2020

La realidad sobre los médicos

 



Ya muchos sois conscientes de los últimos acontecimientos de mi vida, de una pequeña operación que me tenían que hacer con anestesia local, se convirtió en dos operaciones con anestesia total bastantes graves, de una noche de hospital a 6 noches y de sufrimiento continuo...

Todo esto lo hubiese aceptado, si hubiese estado preparada... pero me informaron de algo muy distinto <<te haremos un pequeño corte en un costado de la barriga, te taparemos la válvula, y pasaras la noche ingresada por si hubiera cualquier problema intervenir, volver abrir destapar la válvula, en caso que no la necesites, pues dos meses mas tarde te operaremos para sacártela y así no te molestará mas>> con esa idea, acepte... dije sí a la operación, mi mayor preocupación era la anestesia local (siempre me habían dormido entera, y hacia 17 años que no pasaba por quirófano)




 

Bien, llegue el mismo día que me iban hacer esa pequeña intervención... me acompañó mi pareja, mi madre vendría más tarde, ya que la operación no era nada del otro mundo... más bien el verdadero miedo era después al estar desprotegida de aquello que había estado conmigo toda la vida...

 Me prepararon, me bajaron a la sala de espera junto a los demás que esperaban su turno para entrar en quirófano, de tanto, me iniciaron para cuando llegara mi turno...

 Horas de espera pasé... sin aviso llegó mi médico el mismo que me hizo el acuerdo, el mismo en el que más de una ocasión me repitió <<quien va a ser el guapo que le quite la válvula yo no>> pos ese mismo hombre llegó con 5 médicos más, indicando donde cortar, no era un pequeño corte a un lado de la tripa, sino 4 cortes, por toda la tripa... mi medico me dijo <<si vamos a sacar la válvula, estoy seguro que no la necesitas desde hace mucho tiempo>> <<¿qué? ¿como?>> no me dio tiempo a reaccionar que me bajaron a quirófano, en poco más ya estaba dormida.



 Desperté en un principio bien, medio drogui por la anestesia y bien la verdad, por la tarde llegó mi madre y mi hermana, mi esposo, se fue a casa a descansar, esa noche se quedaría mi madre.

 La noche, ahí empezó mi tormento... dolor de cabeza continuo, vómitos al igual... por más medicamento que me dan, parecía que me causa mas dolor, en vez de calmarlo... ¿que estaba pasando? ¿era la anestesia? ¿tanto? Al amanecer la cosa empeoró los vómitos eran cada 10 minutos, ni tiempo tenía de recuperarme que ya volvía... me hicieron un TAC, 15 minutos después, menos de 24 horas de la primera intervención, ya volvía a estar en quirófano.... la hidrocefalia había llegado, mi médico se había equivocado... si necesitaba la válvula, con lo fácil, que hubiese sido destaponar la que me querían tapar en un principio... el acuerdo que acepte, y no volverme a operar de urgencia, nuevamente anestesia total... nuevamente horas de angustia y espera...

 


Desperté, iniciaron las típicas preguntas de rigor <<como te llamas>> <<que día estamos>> <<donde estás>> <<cuantos años tienes>> yo contesté medio confundida, pero correctamente... ahí también me informaron que mi pelo había tenido que ser rapado... no entendía porque pero empecé a temblar, pero no de frio, me entro un miedo terrible a caer de la camilla, sentía como mi cabeza, se agrandaba y se encogía sin aviso... Después supe que era por la presión de la nueva válvula, pero el dolor de cabeza y las nauseas habían desaparecido, me encontraba bien, muy bien comparado con la noche anterior... Fui ahí cuando por primera vez en mi vida di importancia, a ese titanio que hay dentro de mi, fue ahí cuando consciente fui, que sin ella no puedo vivir...

 

Ya por lo demás ya muchos lo conocéis, hoy por hoy, voy mejorando día tras día, pero nada quita lo que quiero transmitir en este articulo... que me aseguraron una cosa anti dolora, con solo una noche, para cualquier problema de fácil solución, me dieron una cosa muy distinta... dos operaciones graves, 6 días en el hospital, donde 4 de ellos, sufriendo... de una pequeña cicatriz que me aseguraron a varias cicatrices en mi cabeza, una en mi cuello, 3 cicatrices en mi barriga... el pelo es lo de menos, pero soy mujer, mi pelo era largo... despertar verme sin una gota de él, calva, impacta, y menos si no te preparan... me visto obligada a coger la baja de mi trabajo cuando en un principio ni me preocupaba porque eran dos días, como estaba de vacaciones 15 dias, ya me daba tiempo a recuperarme de esa pequeña operación... Yo dije si a la operación pensando totalmente en otra cosa... llego a saber todo lo que fue, digo que no, evitando acostarme de ese lado donde me producía la puntada, el motivo en el que afirme la operación, pero el motivo de este articulo, es abrir los ojos a la realidad, Con esto quiero decir, que los medicos que los supuestos expertos, dejan mucho que desear, parece que nos utilizan como conejillos de indias, olvidando que somos los que sufrimos...

 


Escrito: 17 de octubre del 2013

También te puede interesar....Diario personal: 2 operaciones y una válvula nueva

Sígueme en... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario