Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

martes, 14 de julio de 2020

3 de diciembre: El día de la discapacidad



Hoy es mi día... ¿si? Yo no lo se, eso dicen los de mi alrededor, todo son besos, abrazos y felicitaciones por ello... ¿por qué? Solo porque tengo discapacidad... ¿solo por eso hay que celebrar? ¿el qué? Sigo sin entender. Paso de los veintiséis, no tengo amigos, solo compañeros, me paso el día en un centro, que poco entienden de derechos, una chica me ama, y yo a ella, ambos convivimos en el mismo centro, pero tenemos que bajar la cabeza y callar, no nos podemos besar, no nos podemos demostrar el amor que nos sentimos... ¿por qué? ¡Si no hacemos nada malo! Me paso el día entre manualidades y videos... ¡los odio! A mi me gusta escribir, hacer escritos, cuentos... ¡no manualidades! Como si fueramos niños pequeños.

Hay días que estoy de bajón no me apetece ver, ni hablar con nadie, pero en el centro nadie respeta nada, te disparan a preguntas, te discuten, no entienden el porque de tu estado... yo respeto que no lo entiendan... pero que encima te lo reprochen... me parece la tela...

Tengo silla a motor, puedo conducirla, puedo llevarla... no entiendo porque no me dan la libertad de salir donde me apetezca... siempre a su son, como si fueramos marionetas sin la capacidad de decisión....

Hay días que no me levantaría de la cama, la monotonía la tristeza es tan grande, que no tengo ni fuerzas ni ganas para ello. En ocasiones, siento que la rebeldía puede conmigo, no es nada personal, bueno si, estoy vivo, soy persona adulta, siempre al son de los demás, nadie tiene en cuenta mi opinión personal... Es normal que me sienta frustrado, con ganas de gritar de reclamar mi derecho como persona.


3 de diciembre, el día de la discapacidad, mi día, por poseerla, yo más bien mi condena, no por la discapacidad, yo me veo muy capaz, es esta sociedad que me lo complica sin cesar. 3 de diciembre, mientras que está sociedad siga negando nuestros derechos, mientras sigan tratando adultos como niños, mientras no se vea la discapacidad como una condición humana más, no hay nada que celebrar.

Escrito: 03 de diciembre del 2013
También te puede interesar... 

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario