Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 17 de junio de 2020

Discapacidad: cuando mi hija me dijo que alguien la amaba...



Era algo normal con 22 años que tenía, me debía sentir muy afortunada de la confianza que me transmitía, otros jóvenes se callarían sin contarme nada, pero aunque no quiera es algo que me asusta, me pongo a pensar, si sería igual con otra hija, sin ninguna discapacidad de la misma edad que mi Verónica, es más, eso ya lo viví con su hermana mayor, que con 22 años, no era novia, más bien ella, ya se iba a vivir con aquel que llevaba años saliendo, lo vi algo normal, la típica tristeza, el típico miedo que tiene una madre, cuando sus hijos vuelan del nido, pero en el caso de Verónica, es posible que mis miedos sean exageración, o quizás no, desde que nació a tenido que luchar mucho, incluso a la muerte, y la venció, aquí está con nosotros.

Es mi niña, aunque de eso ya no tenga nada, es una mujer de cabeza a pies, la etapa que inició ahora, es de lo mas normal, no entiendo porque me asusta tanto, se escucha tanto en los medios de comunicación, cosas, terribles que les hacen a las chicas, mas las chicas como verónica, con una discapacidad, hay tantos tabus, se escuchan tantas cosas… que realmente, para unos padres es un miedo constante, que tu tesoro mas preciado acabe lastimado.



Vivimos en una sociedad, tan mal informada, que tan poco valoran la discapacidad, que a veces no somos consciente, que andan discriminando a nuestra gente, ellos solos no pueden defenderse, nosotros en vez de ayudarles, nos ponemos en su contra sin ser conscientes.

Miro a mi Veronica, la niña que fue ayer, la mujer que es hoy, con mas de veinte, ya es hora que empiece a vivir como se merece, es hermosa, inteligente, ¿por qué no tiene derecho a ser amada? Yo, su propia madre… ¿por qué le cierro puertas a mi niña enamorada? No es cerrar puertas, es protegerla… ¿pero esa es la forma? Hacerla sufrir negándole aquel que ama, el chico parece buen chico, nunca se ha escondido de nosotros, al contrario, siempre ha venido de frente, a dado la cara, ha sido sincero con sus sentimientos, ama a nuestra hija, con o sin discapacidad, la ama por su belleza, por personalidad, porque nos olvidamos siempre de eso, nos fijamos tanto en la discapacidad, que no nos acordamos de las grandes cualidades que tienen. Obvio hay gente, que no están tan obsesionados con la discapacidad como nosotros pensamos, miran más allá, miran a la persona, y hay ocasiones se enamoran de esta.


Vivimos en una sociedad, con la idea, de quien hace eso, es porque algo malo en tiene en su mente, para hacerle a ese ser querido, y no, no es así.

Cuando mi Verónica, llego esa noche, cantando, súper emocionada, que aquel chico que la tiene enamorada, la besó, un beso tierno, suave, de todo enamorado, no pude evitar emocionarme con ella, jamás la vi tan feliz ¿Quién soy yo para arrebatar esa felicidad de quien más amo?

Ahora vuelvo a mi realidad, aquí la tengo a mi lado, entusiasmada, explicándome sus deseos más anhelados, algo que jamás su hermana mayor realizó, siempre iba a escondidas, yo me encontraba de sorpresa… Pero Verónica no es así, aquí se encuentra encandelada, deseosa de mi respuesta, ahora ella desea, tener su primera noche, con ese muchacho que la ama más que nada, ¿qué decirle? Ya es adulta, ¿cómo decirle no? Es que no puedo hacerlo, es mayor, como negarle el derecho de la sexualidad, su cuerpo se lo pide, no puedo negarle algo así, estarán en un hotel cercano para cualquier problema, ya tengo alguna protección a mano para darle… ¿Estaré haciendo lo correcto? O mejor dicho ¿Hago lo correcto prohibiéndoselo? A la segunda estoy segura que no, si, que tenga su primera noche de amor y placer, con ese chico que se aman de diez.


Sé que no puedo garantizar que todo salga bien, lo sé, pero como a todos los hijos, llegado el momento hay que apoyarles, si algo falla, estar ahí para apoyarles, como hice con mi hija mayor, como todos los padres. No podemos evitar que caigan, solo estar ahí para ayudarles a levantar.

Bien, hora de sacar la protección, y acabar de darle cuatro consejos finales, es hora que mi hija, disfrute y sea feliz, como la mujer que es.

Escrito: 24 de enero del 2016
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario