Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión personal: ¿por qué las bodas de los discapacitados soemasiado escasas II?






Esto es una continuación, del tema que abordemos la semana pasada, hay otro factor, aparte de la juventud, y la sociedad que también influye lo suyo, hay unos terceros protagonistas, son la familia. Parece mentira, pero ellos, son los primeros en ponerte barreras, en recordarte que tu no puedes hacer lo que todos...

Un ejemplo, cuando tengo que ir algún lugar, en el que las barreras son superiores, mi madre se pone histérica perdida "pero donde vas a ir??" "sola no puedes" pero si que puedo, por la carretera, apartándome cuando llega un coche, pero si que puedo... Ella y yo no podemos ir juntas a pasear, porque se pone demasiado nerviosa, acabamos en aceras distintas.



Pues en la pareja es lo mismo, nos ven incapaces de tener una, por su mente ni pasa la idea que alguien nos quiera, nos amé, de alguna manera nos ven como niños, sin derechos, sin necesidades... son los primeros que piensan "¿quien va a querer, a amar, a mi hijo/a con su discapacidad?" "¿quien va a ser capaz de aguantar tal responsabilidad?" ya ellos mismos se hacen su propia película de tener a sus hijos, con ellos, asta el resto de sus días. Recuerdo hace tiempo, antes, mucho antes de conocer a Emmanuel, mis padres se pusieron a discutir, que clase de pareja era la ideal para mí...








Padre: Mientras no sea chica me es igual./ Madre: pos yo no pienso así, ella tiene que estar, con alguien como ella, en silla de ruedas, para que puedan hablar de sus cosas, comprenderse...
Tiempo después empezó mi romance con Emmanuel, tras de esa semana que pasó aquí, volvió a México, cada cosa que decía de él, mis padres se lo tomanaban a juego, a risas... recuerdo, las palabras de mi padre al igual que el resto de la gente, que aun hoy, utilizan ese mismo tono "¿que tal tu amiguito?" "¿aun estáis juntos?" por diós que tengo 23 años no 5. Pero ellos no lo ven así, no ven que Emmanuel, se enamoró realmente de mi, que no busca nada raro, simplemente, poder estar con quien le robó el corazón. Tengo más familiares, que ven está relación, igual, como un juego se dirigen a mi como... "nunca lo as vivido lo quieres vivir es normal" pero realmente no se lo tomán en serio, aun se piensan que busca algo raro, después de 13 meses ya viviendo juntos, después de 3 meses de casados... aun piensan ¿quien va querer, quien va amar a Vanesa?


Hace poco más de 3 meses, antes de nuestra boda mi padre tuvo una charla con Emmanuel...."es que yo no me imaginaba, no estaba preparado para esto, una situación así, fue demasiado nuevo para mi, yo no sabía como reaccionar, es algo en el que nunca me preparé.... yo preparaba a la Vanesa, para una vida en soledad, por eso mismo fui tan duro con ella, ni se me llegó a pasar por la cabeza, que se iba ajuntar, independizar, y menos casar, lo admito, me equivoqué guiandola por ese camino, ahora soy consciente de ello..."

Escrito: 06 de abril del 2012
Sígueme en: Mis redes sociales


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario