Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión personal: ¿Por qué sentimos tanto efecto al encontrar a otra persona con discapacidad?




Yo encuentro que esa es una buena pregunta, que creo que pocos pensamos en ella. Soy la primera, que me ilusionó, marco sonrisa, no tardó en saludar, al encontrar a otra persona en condición de discapacidad como yo. Al igual que yo el otro lo manifiesta igual, con un "hola" alegre o una salutación amistosa. Somos conscientes que no somos los únicos, que a la mayoría de las personas con esa condición o sus familias les pasa igual... Por ejemplo mi tía, cuando vamos juntas, vemos pasar a otro igual, siempre me avisa "mira Vanesa otra silla de ruedas" inconscientemente ella misma saluda al conductor/a y al conducido de la otra silla.
La pregunta es por qué sentimos esa sadisfacción, afecto, ante ver uno igual a nosotros... Es posible que me equivoqué pero he llegado a la conclusión, es por encontrar a otro/a que sabe como nos sentimos, que nos comprenden, que sabe por lo que estamos pasando...

Para que se entienda mejor, la sociedad, la juventud, la gente, nos exponen todo tipo de barreras, nos hacen sentir, distintos, diferentes, no piensan en como nos podemos sentir, en las necesidades que tenemos que no son tan distintas a las suyas, pero ellos no lo ven igual. En muchas ocasiones exponemos "ojala les pasará ellos para que nos comprendieran" y es cierto porque solo de esa manera, serían conscientes de lo difícil que lo tenemos.
Por eso mismo sentimos el afecto que sentimos cuando encontramos otro igual, porque nos entiende, sabe por lo que estamos pasando, por otro lado sabemos, nos ilusionamos porque sabemos, que tenemos la oportunidad, de hacer una amistad, sin preguntas, sin reclamaciones, sin rechazo, sin malas caras... un compañero, una amistad, una pareja, en plena igualdad, sin miedo al no como respuesta.
Escrito: 13 de abril del 2012
También te puede interesar....
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario