sábado, 19 de abril de 2025

Soy lo que soy gracias a mi padre y madre terrenal

 


Nunca he tenido una buena relación con mi padre terrenal, hay heridas tan profundas, que ignoro cómo sanar, hoy, en la convención de mujeres, en la última actividad nos hicieron redactar el nombre de nuestros progenitores, me hicieron memoria que de ellos dos nacimos mi hermana pequeña y yo… Ella no tiene discapacidad, ni una adicción a cuestas, pero ella también ha tenido que sobrevivir a cosas muy duras, de la misma manera que yo, se ha levantado por todo lo alto, sin el apoyo paterno… A pesar de todo lo que nos separa


Miro al padre de mi hija, no tan distinto a mi padre, sin saber mucho más que decir, pero gracias a él tengo una hija, aún muy niña, pero no tengo duda que será una gran mujer… es valiente, es fuerte ya desde el vientre materno, luchó para sobrevivir, nacer sana.  Por ello, ya es mucho que tengo que agradecer al padre de ella, porque sin su determinación, yo no hubiese podido iniciar el vuelo, a una misma vez a mi padre, si, vale me he sentido, y me sigo sintiendo muy incomprendida, en el fondo sigo siendo una niña perdida, anhelando su amor incondicional, pero tengo que admitir, que sin esa dureza, seguramente, yo no me hubiese levantado como lo he hecho.





Lo mejor que ha hecho mi padre junto a mi madre son sus hijas, a pesar de su ausencia, su descendencia se levanta fuerte, yo me he levantado fuerte, mi hija, a pesar de repetirse el círculo, creciendo con carencia paterna, está creciendo fuerte, independiente, sin olvidar que tiene mis genes, de la misma tiene los genes de su padre, es lo mejor que ha hecho él, a su hija, a pesar de su ausencia… Algo parecido ocurre conmigo y mi padre.


El pasado no nos define, nuestra descendencia, no nos define, las pesadas cargas que llevamos a cuestas, no nos define… ¿entonces que? No hay mayor fuerza que nos defina, que la determinación, la determinación como lo que tomé, de romper el círculo generacional, hay situaciones que lo llevamos en los genes, que mi hija los tiene, como yo los tengo, como mis padres tenían, pero a la misma tiene determinación, y herramientas para sobrevivir, salvar futuras generaciones…

Mi hija y mi padre

De todo lo malo hay algo bueno, de todo lo desastroso que puede haber sido la paternidad de mi padre, ha levantado hijas fuertes, valientes, determinadas. Algo parecido pasa con el padre de mi hija, eternamente agradecida, por ayudarme a volar, sin él tampoco sería hoy, quien soy, ni la oportunidad de criar nuestra hija. Hay muchos errores del pasado cierto, solo me puedo centrar en los míos. Solo él es responsable, es necesario mirar hacía atrás, para ser consciente de donde hemos salido, adónde nos dirigimos y lo mucho que hemos crecido… 

Mi padre, el padre de mi hija, son iguales y diferentes a una misma vez, pero ambos tienen en común de haber levantado hijas, fuertes, valientes, determinadas, sólo por ello hay que estar agradecidos.

Escrito: 19 de abril del 2025

Tambíen te puede interesar: Ama a tu prójimo como a ti mismo

Sígueme en mis: redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

  Vanesa Ruiz García Zambombilla (Apodo familia paterna) Nacida en 1987 Vivo en la costa Brava-Cataluña – España. En condición de discapac...