Todo lo que desee, lo que supliqué desde los 16 años, todo lo deseado, todo lo construido, todo lo necesitado, fue destruido, como si un terremoto grado 9 pasará, como si la fuerza del agua, de un tsunami, se llevará todo…
Y tanto que lloré, y tanto que maldije mi suerte, maldije la vida, sin entender, aquello era un nuevo comienzo, el deseado realmente, el necesitado…. ¿como así? Construí una familia, era amada, heramos felices, o eso quería creer yo, porque me podía la dependencia, la necesidad de no soledad, para poder hallarlo, pague un precio muy alto, jugándome la vida, sin ser consciente a cual grado… Ver la destrucción de todo lo construido, de todo lo necesitado, de todo lo deseado, de un momento a otro, ese gran castillo formado, fue no hallado, fue derrumbado, como si un gran godzilla, fuese aplastado, sin nada salvado…
Hoy años después, puedo hacer conciencia, con gran certeza que mentía, no conscientemente, mi mente enferma me mentía, hoy soy consciente, que mentía, en la necesidad, que jamás podría vivir sin él, mentía, al gritar que necesitaba a ese caballero andante que me salvo una vez, mentía, al creer que lo necesitaba por siempre, como el aire respirar, mentía, mentía que jamás sería una mujer independiente en todos los sentidos, si, mentía, la primera engañada era yo misma, creyendome lo que sociedad me dictaba, una gran mentira en mi cara.
“Quedate tranquilo corazón, nos separaremos en términos buenos, vuelvo a mi vida soy buena perdedora” en su día también mentía… pero hoy si estoy mintiendo, cuando digo que te necesito para sobrevivir, al fin he abierto los ojos del entendimiento.
Mentía cuando me decía que no sería independiente.
Mentía, cuando me decía: Yo no podré ejercer de mamá
Mentía, cuando me decía: no eres capaz,
Mentía, cuando me decía: Nadie te va amar.
Mentía, Cuando me decía: Tú nunca podrás ayudar.
Mentía, cuando me decía: Nadie solicitará tu compromiso.
Mentía al verme discapacitada en la maternidad soltera,
Mentía, al pensar que necesitaba de un heroe me salvase,
Mentía cuando me decía: Esto jamás lo voy a vivir.
Mentía, al no ver don en mi…
Mentía al no ver salida en mi,
Mentía al verme sola,
Mentía al no verme capacitada
Mentía al verme enferma y no apta…
Mentía… es que vivimos en un mundo de mentira, solo tú puedes descubrir tu propia verdad, nadie más te la puede hallar…. Se tu propio detective, se tu propio héroe, que no te cuenten mentira, hayá tu propia verdad, dentro de ti está.
Escrito: 21 de abril del 2025
También te puede interesar: La muñeca rota
Sígueme en mis: Redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario