Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 27 de mayo de 2024

Las cuerdas que me sostienen en mi sobriedad. Reflexión personal

 


Así es. Literal ¿Cómo decir? La adicción, es una enfermedad del alma, es una enfermedad, que no te curas con un antibiótico 7 días cada 8 horas no, quien sufrimos la enfermedad de la adicción, es una enfermedad de por vida, pero si que tienes tu la poción mágica, de lograr controlarla, pero es algo atareado, es algo que se tiene trabajar diariamente, jamás bajar la guardia. Jamás ganarás a la adicción, cuando te vea confiado con el típico “yo controlo” ¡zas! Se levantará con más fuerza y más agresividad y te dará tal apuñalada que te dejará nuevamente zombi.



Las cuerdas que me sostienen.... ¿De que cuerdas hablo? Personalmente cada uno tendrá su proceso, cada cual tendrá su estrategia para sobrevivir a está enfermedad que es progresiva, mortal, no hay ningún final feliz, con ella a bordo, los únicos escenarios posibles, son manicomios, cárceles, o muerte… vida y adicción activa, lo mires por donde lo mires no son compatibles, es muy complicado llevar el timón de esta enfermedad sin un plan B.



No todos los casos son iguales, personalmente, voy a mencionar lo que a mi me ayudó a salir del infierno, ante todo y lo primero, es determinar, redimirte ante la enfermedad dejar de luchar con ella, decir, quiero salir…



Personalmente, mi desintoxicación, y la primera cuerda que me sujete fue la iglesia. Ese libro de fe, empecé a conocer a meditar su palabra, tantas líneas, tantos versículos que me veía reflejada, una pecadora como yo, es curioso enterarte, que Jesús vino por los pecadores y enfermos… a raíz de ahí, mi poder superior (Dios en mi caso) me condujo, a las demás cuerdas, solo yo debía ser obediente…



La segunda cuerda que me sostuve con fuerza, son esos doce pasos, doce párrafos de cortas líneas, pero muy profundas, ahí en ese lugar entendí, y conocí muchas cosas de mí, comprendí porque me llegó esta enfermedad, no se trata de buscar culpables, sino aprender a convivir, a curar esa herida interior, a aceptar, a perdonar para empezar a mi misma, no soy responsable de esa herida, pero si soy responsable de como actuó para sanarla…  voy aprendiendo día tras día a como estar firme contra las asechanzas del diablo.



La tercera cuerda, Taichi, sí, si, tal tipo de meditación, que es física, mental, y espiritual, es la que me está sosteniendo, fortaleciendo junto las otras dos otras cuerdas. Realmente es sorprendente, el como calma la ansiedad este tipo de ejercicio e meditación inclusive. Ahí voy sobrellevando de 24 en 24 horas poco a poco, paso a paso, no es competición, se trata de mi vida, tengo muchas razones para vivirla (no solo se trata de mi vida, todos los que me rodean también les afecta) en caso que una cuerda, flaquee, tengo dos cuerdas más para fortalecerla, e incluso la cuerda salvavidas, ir en quinta potencia a los médicos expertos, me atenderían al momento. Pero ese ya sería si se me rompieran todas las cuerdas, que espero que no llegue ese caso, por ello tengo que estar con toda la armadura de Dios.



Pero antes de todo eso hay que determinar y si realmente quieres salir del infierno de la adicción, te esfuerzas, eres obediente, obtendrás esas cuerdas necesarias (tres, cuatro, cinco cuerdas……) las necesarias para lograr…  lograr la sobriedad.

Escrito: 27 de mayo del 2024

También te puede interesar: Carta a Dios. Carta a mi Papá Celestial

Conoce más: Alma y Espíritu. Artículos.

Sígueme en mis: Redes Sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario