Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 5 de febrero de 2023

Carta a Vicky a sus 3 años y cuatro meses

 


Quizás me estoy avanzando más de lo acostumbrado. Es que los meses van pasando, estos tres años, están dejando mucho y poco contado, lo que te gustaba el 01 de octubre del 2022, ya hoy 05 de febrero del 2023 ya no, por ello creo que es importante, que yo, que soy la encargada, de tu memoriam, en estos primeros años de tu vida, que haga constancia de ello.

 


Tus tres años ese 23 de septiembre, fue un día laboral, a lo mismo, tuviste cole, en ese nuevo cole, la Salle, en el que te has ido adaptando bien, ya tenías amigos, de la guardería, como Diana, Eric o Daniel, pero aparte, con este cambio de cole, has hecho amigos, al principio fue algo complicado este cambio, pero no tardaste en adaptarte. Sin olvidarte, de tus compañeros, amigos de la guardería o como tu les dices “el cole de los pequeños” en ocasiones repetías Como decía ese 23 de septiembre del 2022 había cole después, fuimos al bar Cau, donde hicimos tu pequeña fiesta, vinieron Diana, Marina (la hermana de Dina) y Nico, sus padres, Mercè, Elsa (la mamá de Kripton) y yo, obvio, tu papá trabajaba y no pudo asistir. Pero lo disfrutaste mucho en ese día…


A que te cuento esto,  bueno, por ese entonces, herás de una manera, ahora, eres diferente, de aquí a que cumplas los 4 años, harás otro cambio. Pero poco a poco, iniciemos desde septiembre o octubre, realmente, fue llegar el numero 3 a tu vida, tu carácter cambio, lamento decirte que, para mal, rabietas por todo, por todo, una lucha en que los gritos y los llantos eran protagonistas… sin saber tu yaya y yo como controlar la situación. También muy inteligente, tanto que dices mentiras con toda la tranquilidad o sabes manipular la gente, por ejemplo, si tu papá no va a comprarte chocolates, entonces te aferras a mí, ya no quieres ir con él, hasta que cambie de idea. ¿Mentirosa? Un día trajiste del cole una gorra que no era tuya, te pregunté varias veces ¿De quién es está gorra? Tú te aferraste que era tuya, y no era de “Max” un niño de tu clase.

 


Ya entiendes la situación de la separación, tu papá y yo no vivimos juntos, tu vives con mamá, la yaya y la tía Ana, cuando mamá dice, voy y estoy con papá. Pues un día estabas con tu papá y fui a buscarte, tenías que ponerte los zapatos, no había manera de encontrar uno, te preguntemos varias veces, tu respuesta era la misma “no se" ya al vernos enfadados, con toda la calma del mundo nos dijiste “está en la mochila de la mama” Efectivamente hay estaban. Por otro lado, eres muy inteligente, y para sorpresa de muchos, tu, y tu mamá en silla de ruedas, podemos ir por la calle, las dos solas sin problema, me haces caso a la primera, entiendes muy bien las limitaciones de tu mamá. Sinceramente, te portas estupendo cuando estamos las dos solas. Es más te explicaré una anécdota: “Estábamos tú y yo, tu mamá en el pediatra, tu tenías que ir al baño, había uno, allí mismo, uno adaptado, pero al entrar la puerta pesaba mucho, tanto que mamá, no podía, pero tú te adelantaste “mama yo te ayudo” si, si, si ni se cómo pudiste, abrir la puerta, te costaba, pero lo conseguiste… donde mamá no llegaba, ahí tú, alcanzaste. Sabes muy bien cómo controlar la situación dependiendo de con quien estás. Sabes también eres desconfiada, más de una vez, me haces preguntas de este tipo “¿Seguro que vamos a casa de Mercé?” eres buena comilona, una de tus frases favoritas “Vamos a buscar comida” y normalmente, coges con fuerza la mano de tu yaya Esme, para ir a la nevera.

En ese octubre, noviembre 2022, tu programa favorito, ya no era Callou, sino Peppa Pig, las aventuras de Cleo y Cuquin. Hoy febrero 2023 si ves Peppa Pig, pero haciendo manualidades con plastilina. Llevas un tiempito, que no quieres ver otra cosa.

 




Este año 2022 por Halloween, te disfrazaste de brujita, paseemos por el pueblo, algunos caramelos recibiste, después fuimos al comer los 3 juntos, nosotras dos y tu papá al Tex mex del pueblo. Pasemos un momento agradable. Recuerdo que ese día, más tarde, estuviste con la tía Neus y su familia, que junto a más gente hacían un recorrido, de Dia de Muertos, sii parece que estuviéramos en México, lo disfrutaste mucho también.

 


Navidad 2022, ya expusé en otra carta, estás navidades tan raras que hemos pasado, sobre todo tú, mi pequeña, lejos de la casa. Navidades 2022 -2023 Y aquí seguimos, febrero 2023. Te encantan las muñecas, se puede decir que tienes una guardería en casa, como tú dices “De niñas, niños no” ahora en este mes, antes de acostarte, tienes un ritual, primero me tengo que ir a la cama yo, tu mamá, después tú, pero antes preparás a todas tus “niñas” en sus cochecitos, camitas, ahí al lado de tu cama. En este último tiempo cogiste miedo a la oscuridad, por ello debemos dormir con una lucecita encendida. Ya cuando tienes a tus niñas preparadas, después tú te acuestas, abrazando a tu conejito de peluche, ¿pero sabes qué? Ese peluche, se lo regaló tu papá a tu mamá cuando se conocieron… tu sin ser consciente de ese detalle lo abrazas con fuerza, como uno de tus favoritos, sin ser consciente de la historia de ese peluche, y me pides un cuento “del niño malo” fue una invención, para que aprendieras todo lo que no se debe hacer… Después empecé a contarte cuentos del “Niño bueno” pero preferías los del “niño malo” y como última novedad, en estos días, ya empiezas acompañarme cada semana, al menos una vez, “Al cole mamá” donde juegas con los niños de allí, pero inconscientemente, se te va quedando lo que se va diciendo, Y así poco a poco llegas a tus 3 años y medio… y no nos daremos cuenta, llegarás a los cuatro, siendo mi pequeña gran guerrera de siempre…

 


Escrito:

También te puede interesar:Carta a mi pequeña gran guerrera en sus 3 años de vida

Sigueme en mis.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario