Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 9 de enero de 2023

Carta a mi niña en enero 2023

 



Quizás, no, seguro es muy pronto, para escribirte el balance del año, ya que solo tienes 39 meses, por lo general te escribiría, el como fue tu cuarta navidad, el caso es que poco he podido vivirlo contigo, yo lo he pasado con bronquitis, y tu “yaya” tu segunda mamá, nuestra mano derecha, (o izquierda) ya que yo soy zurda, lo nunca visto en ella, estaba bastante enferma, con cuadro de Neumonía y gripe A. Cuantos virus en la casa, para ti, mi pequeña… la verdad, después de una semana conviviendo con los virus,  el 23 de Diciembre, ya dormiste en casa de la tía Neus, despedirme de ti, de las peores cosas que he hecho en la vida, sé que al día siguiente te vería, pero escuchar tu llanto, al mismo tiempo que yo no quería despedirme de ti, es algo que desgarra el alma… en serio… no te miento, tu llorabas, pero yo corría, llorando al mismo tiempo… eres un terremoto que vuelves loc@s a tod@s pero era extraño no tenerte conmigo, dolía separarme de ti más en esas fechas… con eso inició una semana de fiestas navideñas, las mejores con niños pequeños como tú, pero tuve que vivirlas sin ti…






El 24 de diciembre por la mañana cagaste el caga “Tío” en casa de la tía Neus, junto a Pau, sus hermanos, hermana, y la Lorena. Lo hicieron por la mañana así que yo trabajaba, no pude ser testigo, de todas formas, la casa de la tía Neus, no está adaptada, y yo no puedo entrar, aunque no hubiese trabajado, no hubiese podido asistir, pero sé que lo disfrutaste bien, dando palos a ese tronco, que traía regalos. Esa tarde, tu papá y yo te recogimos en casa de la tía Neus, fuimos a casa de tu papá, con sorpresa que ya había llegado Santa Claus, pusimos una película, tu abriste los regalos contenta y feliz. Esa noche, las dos dormiríamos en casa de papá. Yo aun estaba convaleciente de la bronquitis, después de cenar, me fui a dormir, te dejé jugando con papá, me apoderé de la cama de tu papá, tu en tu cuna de allá de su casa, él en sofá. En la mañana ya te preparé medio temprano, al mediodía del 25 de diciembre te recogería Neus, pasarías con ella, unos días, mientras tu yaya se recuperaba, ya que el 23 de diciembre se pasó el día en urgencias y no la ingresaron en el hospital de milagro. Los siguientes días estuviste en casa de la tía Neus, Cuando podía iba a verte, aunque las despedidas eran bien dramáticas, ya no querías, ni mamá, ni papá, solo tu yaya, la única que no podías ver.

 


31 de diciembre del 2022. Estábamos los tres apuntados a una cena en el “Ministerio Jesucristo Pan y Vida” Pero tu papá trabajaba, yo no podía llevarte a la casa de la yaya, así que lo pasaste, con la tía Neus, su familia, las demás hermanas de la yaya, se que aun a la media noche aun estabas despierta, aunque no tragaste ni una uva. Estuviste contenta eso es lo más importante.



El 01 de enero del 2023 pasaste el día en casa de la tía Marisol, fui a verte, pasemos un rato juntas en la mañana. Nuevamente el drama llegó a la hora de despedirnos.



05 de enero del 2023. La noche más mágica en Europa, demás lugares del mundo. Ya habías pasado esa noche en la casa. Que por cierto estás en una etapa que te da miedo la oscuridad, aunque dormimos en la misma habitación, tenemos que dormir con la luz “muy encendida” como tú me dices. En la tarde, fuimos con tu papá a ver la cabalgata de sus majestades, tú realmente estabas bien ansiosa, querías verlo todo de primer plano, pero ver tú carita de ilusión e inocencia, no tiene precio.


Eres muy curiosa me has llenado de preguntas sobre los 3 reyes magos de Oriente. “¿Van a entrar aquí?” “¿y me van a ver dormir” “¿Como van a entrar?” “¿Y los camellos también?”

 


Despertar el día 06 de enero, ese grito de lujuria al ver los regalos en el comedor, emocionarte con los regalos “Otra muñeca Nenuco, un balancín -columpio -sillita de comer, un puzle, una Nanci grande con el pelo rosa (esa te enamoró) un cerdito que camina, come y habla, un peluche de Stich rosa” y no se qué más, eso solo en casa mamá Sii estos 3 reyes magos se emocionan jajaja el caso como tienes tantas tías abuelas, que aun al día de hoy faltan regalos por abrir, así es difícil hacerte entender, que solo es una vez al año… jajajaja. 





06 de enero, por la mañana abrir y jugar con los regalos, por la tarde, fuimos a la feria de colchonetas, donde disfrutaste mucho.


El día 8 de diciembre, fuistes a comer con tu "yayo" junto a las dos niñas, nietas de la mujer del yayo, llegastes contenta y feliz, con dos bolsas de regalos

 


Realmente estás creciendo muy deprisa, de aquí unos meses te volveré a escribir, para resumirte como están yendo los tres años. Una edad muy rebelde eso si te lo adelanto, como dice tu profesora, 2, 3, 4, son los 13, 14, 15 años, si que parece que estés en la adolescencia, todo es una rabieta, todo es una lucha… ya te contaré con más detalle en la próxima carta. 

Escrito: 09 de enero del 2023

También te puede interesar: Diario personal: La tercera navidad de Vicky

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario