Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 30 de agosto de 2021

El significado de los sueños… Reflexión personal

 



Hace tiempo ya hablé de este tema, fue de los primeros posts, que escribí, realmente, hace 15 años, no le daba ninguna importancia a las imágenes que se mostraban cuando dormía, como mucho se habla, los sueños, sueños son, sin ningún sentido, y no hay que darle ninguna importancia… Sí… Así mismo pensaba yo, era uno más de esa mentalidad.



Causa de conocer el amor de mi vida, el padre de mi niña, hace 12 años atrás, él me mostro, otra realidad, lo explicado y mostrado en los libros de psicología, los pensamientos de Freud. Yo he estado bastante escéptica de este tema, hasta que lo he visto, con mis propio ojos, mi propio sentir, mi propio ser, que he sido consciente de la realidad, aunque muchos que me rodean, lo niegan…

 

¿Qué son los sueños? ¿Qué son aquellas imágenes que vemos cuando estamos durmiendo? ¿De verdad creéis que algo tan sabio como es la naturaleza, y el cuerpo y cerebro del ser vivo, te va a mostrar algo sin sentido ninguno? Quizás así lo parezca, pero hasta eso, el cerebro lo hace con ingenio, para que tú, descanses con tranquilidad, disfrazando tu realidad.

 


Yo vuelvo a preguntar ¿Qué son los sueños? ¿qué son esas imágenes que se muestran en nuestro descanso? Son fragmentos de nuestro pasado, anhelos, y deseos profundos de nuestro presente… si, incluso la pesadilla mas atroz, así es, si sabes identificar su significado, verás que no es tan horrible, aunque así lo parezca.

 

Pondré como ejemplo, mis propios sueños, los que he recientemente, pero antes hay que explicar, que mi relación sentimental, en un proceso complicado, por ello, estamos viviendo por el momento en casas separadas, compartiendo la custodia de nuestra niña. Los sueños son potentes e insistentes por mucho que corras, no puedes huir de ellos, ya que son parte de ti: “En el sueño de hoy, estaba con mi cuñado, el hermano de mi esposo, aquí en el pueblo, toda la calle estaba levantada, era imposible llegar a casa de mi madre (que es donde yo estoy viviendo ahora) llegábamos a la carretera principal, junto a mi cuñado, nos íbamos juntos”

 


¿Como veis? ¿Qué pensáis? Yo de seguida que he abierto los ojos lo he sabido, el sentimiento agridulce que me invadía, me lo confirmaba… Antes de seguir, decir, que el cerebro, transforma los personajes, te los disfraza, para lo mismo, que tu sigas con la tranquilidad del descanso, en mi sueño, mi cerebro me lo mostraba como mi cuñado, pero en la realidad era mi esposo, el deseo de no poder llegar a a la casa de mi madre, tener que volver con él, con el amor de mi vida…

¿Qué conlleva las imágenes que el cerebro te transmite? Todo depende de lo que has vivido, visto o escuchado el día anterior, y ayer precisamente, visité de los últimos lugares, que fuimos todos juntos como familia. Me puse exploradora, buscando donde trabaja mi hermana, acabé en los últimos lugares, de las últimas salidas y lugares que fuimos todos juntos como salida familiar.

 


Sinceramente, el mundo de los sueños es muy amplio y nos puede llenar más de un centenar de páginas, pero como consejo si te estás interesando por ese tema, ten muy cuenta los pensamientos que tengas al despertar, sí, al abrir los ojos, si por casual, ya te levantas con una canción en la cabeza, localiza la, canta la, averigua, lo que dice la letra, si, si está en ingles tradúcela, y sabrás lo que tu subconsciente te está diciendo… no hace mucho me desperté con la canción el “orgullo y la visa” de David Civera, al escuchar la canción, los pelos de punta, no exagero, esa canción clavó situación que estábamos viviendo, incluso con mariachis jaja. Hacía mucho que no la escuchaba. Personalmente, tengo mucho que creer en los sueños, y la psicología de Freud… ¿Y tú? ¿Vas a empezar a dar importancia a esas imágenes que ves en tu descanso?

 

Escrito: 30 de agosto del 2021

También te puede interesar... La realidad de lo que soñamos

Sígueme en... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario