Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 17 de agosto de 2020

Mis dos hijos con discapacidad, al igual que su padre



 A causa de un accidente de coche, cuando era niño, se vieron obligados a cortarme las dos piernas, por ello, crecí, sin piernas de rodilla para abajo para ser exactos... Eso no me ha impedido, ser un ser independiente, lograr mis metas... Desde antes del accidente, me fascinaba el deporte, desde niño, empece a prepararme para ser un gran profesional en mi etapa adulta. Después del accidente, me quedé un poco desconcertado, pero para nada vencido, me informé y pasé de los olímpicos, a los paralimpicos, el esfuerzo era el mismo... yo no me rendí en ningún momento.


Gracias también a mis familiares que me apoyaron en todo momento, y animaron a seguir, y no a discapacitarme... De verdad... Gracias... Gracias a eso al día de hoy soy un gran profesional del deporte, las medallas que gané lo demostré. Logré una vida independiente, de triunfos, encontré a la esposa perfecta, juntos formemos una familia, dos hijos, que son la luz de nuestra vida... ¿Que hubiese sido de mi vida sin discapacidad? No lo quiero ni pensar, pero no tan distinta a mi realidad, realmente si tendría otros retos, no más fáciles de los que me ha tocado, y no maldigo el accidente... sin ese accidente... no tendría lo que tengo, ni la maravillosa familia que me ha tocado.


Cuando nació mi hijo mayor, fue una bendición, como cualquier hijo, si que lamentemos cuando le diagnosticaron Cáncer, apenas tenía tres añitos... no era justo que ese bicho tan duro, fuera a por él. A pesar de su corta edad, él lucho, jamás se le borró la sonrisa, ni la esperanza, fueron tiempos muy duros, no solo para su madre y para mi, sobretodo para él... No les quedó opción que cortarle sus cortas piernas, hasta la rodilla, como a mi, en aquel accidente automovilístico. Él ni una lágrima derramó, sus palabras quedaron grabadas en mi corazón "¡¡Que guay papá ya soy como tu!!" pero sus fuerzas no flaquearon, logró vencer el cáncer...

 


Tiempo después nació su hermano, con una extraña enfermedad, y casualmente... también sin sus piernas por debajo de la rodilla... Pocos casos conocía que padres y sus dos hijos, tuvieran discapacidad, aun menos la misma. Pero eso no fue una desgracia, más bien, una misma condición, ya sabíamos como afrontarla, obviamente, no con rabia ni resignación, sino con esperanza, y valor de superación. Mis dos cielos, han sacado el gen deportista de su padre... se van superando día tras días, dentro de sus limitaciones, pero sin limitarse más, aparte, son buenos estudiantes... diariamente les da una lección a sus compañeros que la discapacidad, no es más que una condición más, y que se puede triunfar igual. Soy un padre orgulloso y muy feliz.


Realmente estoy muy orgulloso de mis dos niños, desde siempre han vivido con la discapacidad, primero porque su padre tiene una discapacidad, y después ellos mismos la tienen, los tres somos grandes luchadores y triunfadores, la discapacidad no ha podido cambiar eso. Para ellos la discapacidad, no es más que una forma de vida más... más bien se extrañan al ver a alguien sin discapacidad. En mi opinión personal... si en cada generación crecieran con un familiar con discapacidad, la integración poco a poco pero sería total. Este es mi testimonio y el de mis hijos todos con discapacidad.

 

Escrito: 13 de febrero del 2014

También te puede interesar.... Discapacidad: Miro a mis dos hijos...

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario