Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 19 de agosto de 2020

Carta de un niñ@ con discapacidad a un adulto con discapacidad

 


Ei tu, si tu, el que está ahí sentado, con un rostro súper hundido... Que es lo que pasa... ya te han metido en la idea que eres diferente, que eres menos que los demás, que eres discapacitado... de verdad... ve mírate al espejo y dime que ves... yo no veo un discapacitado, ni siquiera veo la discapacidad, solo veo una persona como el resto de la sociedad...

Solo tengo 7 añitos, pero también tengo discapacidad, como tú, a los pocos días de nacer, me atacó la enfermedad, y llegó la discapacidad a mi vida... ella es parte de mi, mi fiel compañera... Gracias a ella, puedo enseñar cosas a los demás niños, al mismo tiempo pueden ser testigos que puedo lograr lo que ellos... Realmente la discapacidad, no es nada malo... es parte de ti, es parte de mi... nos tenemos que adaptar a ella, y ella a nosotros... pero podemos lograr un equipo ideal.

¿Que pasó? ¿porque todo cambió? Yo se... que cuando se llega a la adolescencia... todo se puede complicar... si te discriminan te puede derrumbar... yo no voy a dejar que eso pase... también tengo la suerte que mis papas, son muy comprensivos, se esfuerzan por no discapacitarme... Lamento que tu situación sea distinta... por eso hoy estoy aquí para recordarte realmente quien eres.

Tu eres una persona, si, tienes una discapacidad, pero no eres discapacitado, es tu entorno que te discapacita, no tu condición. Sí, se que solo soy un niño, pero tu también lo fuistes... tu discapacidad ya vivia contigo, tu actitud era realmente opuesta a la de ahora... Sí, se que todo cambia al crecer, por lo mismo es necesario que sobreviva el niño que fuistes ayer.


No, no bajes la cabeza, lavántala, mírate una vez más en ese cristal... yo si soy un niño, pero tu no, eres una persona adulta... Tienes un montón de cualidades, montón de capacidades... ¿por qué solo te centras en la discapacidad? Discapacidad solo es una, capacidad muchísima... ¿por qué te olvidas de ella? ¿acaso no eres consciente que con la capacidad que tienes, puedes combatir la discapacidad? Vamos despierta, sal de esa burbuja de cristal, cambia tu realidad, nadie lo hará por ti... ya ves lo que hacen los demás solo te discapacitan y te hacen ver lo que no es verdad... Ya no eres un niño como yo, pasas de los treinta, deja de lamentarte, maldecir la discapacidad, la discapacidad no es una desgracia, en una condición que te acompañará toda la vida, hazte a ella, y ella que se haga a ti, utiliza todo ese potencial que tienes y consigue lo que quieres... demuéstrale al mundo como se equivoca, saca a ese niño que un día fuiste, que como yo se comía al mundo... está ahí... solo tiene que despertar, animo no te des por vencido... tu puedes.


Disculpa, mi dureza... pero es tanto el mito que te han metido en la cabeza... que de otra forma no lo vas a conseguir... no va a ser fácil lo se... pero valdrá la pena... lo prometo, piensa lo que quieres, lo que deseas... utiliza todas tus capacidades para lograrlo... Ellas nos mas fuertes que tu discapacidad, yo lo se... vamos... no dejes de intentarlo... pero de intentarlo de verdad... Suerte amigo...

 Escrito: 30 de marzo del 2014

También te puede interesar.... Carta de un adulto con discapacidad a un niño con discapacidad

Sígueme en.... Mis redes sociales....


No hay comentarios:

Publicar un comentario