Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 30 de julio de 2020

Psicópatas; ¿victimas o culpables?




Un titulo algo peculiar ¿no? ¿Acaso no es obvio? Eso pensarán muchos... yo en parte, estoy en ese bando en los que pensamos que obviamente toda esa gente son culpables sin esclupulos y merecen el más cruel de los castigos...

Pero... realmente y estudiando el tema un poco más a fondo... ¿realmente son culpables? Obviamente si... pero también son victimas.... ¿que como se entiende eso? Ha ver... Todos ellos no nacieron con esa psicología... Alguien o algo se lo produjo, convirtiéndo a esa persona un adult@ psicópata.

Un ejemplo claro, son los niños maltratados o violados... muchos de ellos en su edad adulta son de la misma forma, se convierten en lo que más odian... ¿por qué? Bueno no soy psicóloga, ni estudiado para ello... pero me gusta el tema, tengo mis propias ideas... así que con certeza no lo se... pero tengo la impresión que es porque esas acciones le han marcado o no saben otra forma de vivir.


Pero sigamos con lo que indica el titulo ¿Qué son? ¿victimas o culpables.? Obviamente solo ellos son responsables de sus acciones... pero... ¿si un mal de su pasado o un trauma tan grande como una violación o maltrato físico, psicológico te marcan... quien es el verdadero responsable? ¿Él/ella? ¿o quien creo el trauma, que al mismo creo ese psicópata?

En mi opinión esos psicópatas no son del todo culpables de esas macabras acciones... pero tampoco son inocentes, en su día fueron victimas, al día de hoy, son culpables, solo ellos son responsables de sus actos. Sí, tuvieron un trauma muy duro, pero lo ideal es que busquen la ayuda adecuada, para no ser otro monstruo igual.

Escrito: 03 de febrero del 2014

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario