Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 30 de julio de 2020

Sentimientos de una adolescente discapacitada




Vaya putada... ¿por que a mi? O quizás me lo tenga merecido... Me lo advirtieron, en la televisión no dejan de repetirlo... "Si bebes, no conduzcas" pero yo tuve que ignorar ese mensaje, me tuve que pasar con los tragos, después negar a la invitación de que me llevaban a casa. Me sentía mareada, para que negarlo borracha, pero no le di importancia, estaba tan agusto en esa fiesta, la necesitaba tanto, no quería que para nada acabara...

Debí aparcar la moto al ver que habían seis carriles, en vez de dos, pero no lo hice, me empotré con aquel coche, que iba tan tranquilo, a la velocidad que debía, siguiendo todas las normas, establecidas, quizás no iba sola, quizás iba con toda su familia, su mujer, y sus niños... obviamente... ninguno sufrió daños importantes, afortunadamente, excepto yo... que mi poca falta de juicio, me dejo insensible de cintura para abajo, por lo mismo mis nuevas piernas son unas ruedas, junto a una silla.

Toda mi vida cambió con ese accidente, todo mi mundo dijo adiós... de ser tan independiente, a depender de la gente... de ser de las mas populares de mi instituto, a ser tan ignorada como una pared blanca... Aquellos que yo consideraba mis amigos, me dejaron de la nada, al ver que de su ayuda necesitaba...

Mi familia mis sentimientos e opiniones poco les importaba... A mi me gusta salir arreglada, pasarme horas, buscando la ropa adecuada, ya nada es igual, y ni me dan la oportunidad, ellos eligen que ponerme, para nada es de mi agrado, ni se toman tiempo para arreglarme, y ponerme bella, me peinan deprisa y corriendo, e ignoran mis deseos de maquillaje e coqueteo.

Cuando expreso mi necesidad como mujer de depilarme, sentirme fresca y bella, poco caso hacen a mis suplicas contra atacando con "¿por que te vas a depilar? No lo necesitas para nada" Como está fuera de mi alcance, no puedo hacer nada. Mi privacidad a sido anulada, ahora entran en mi propiedad de la nada... Antes con solo mirar un chico lo conquistaba, ahora apenas me echan una mirada... me ignoran, incluso aquel que antes mi cuerpo deseaba... ahora ya solo ni amistad queda.


Mi vida ha echo un cambio radical, sin entender bien porque, sigo siendo mujer, no entiendo porque tanto cambio, tengo dieciséis años, los que me rodean me hacen parecer una anciana de ochenta, sigo siendo yo, tengo mis ideales, mis opiniones... ¿por que han dejado de tenerlas en cuenta? Voy en silla de ruedas, pero aun sigo teniendo cabeza, no soy una niña pequeña... sigo teniendo dieciséis... porque no me aceptan y respetan como asta ahora... yo seguiré respetando sus normas pero que ellos también respeten mi persona... Ya lo estoy pasando bastante mal... que ellos no me lo hagan pasar peor... ahora más que nunca necesito su apoyo y comprensión, no que me hagan sentir peor de lo que me siento... yo veo chicas con discapacidad, tan independientes... tan mujeres... a mi solo me veo como una discapacitada, anulada de mi propia persona, de mi propio ser...

Quiero volverme a sentir mujer, dueña de mi, necesitare ayuda si, pero que yo diga lo que necesito y quiero.... no le que ellos crean y vean mejor, solo yo lo se, tendrán que confiar en ello... Sigo siendo mujer, joven, con los mismos derechos y pensamientos... no una marioneta a su merced... ¿Como les puedo hacer entender?

Escrito: 27 de enero del 2014

También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario