Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 6 de julio de 2020

La psicología del psicópata



¿Yo soy psicópata? Muchísimos que me conocen pondrían la mano en el fuego que no.... ¿por mi discapacidad? ¿por mi personalidad? Un tanto de ambas cosas... ¿pero realmente lo soy? Una muy buena pregunta... lucho y anhelo no serlo, el noventa por ciento gana ese combate entre mis yo interior, se me parte el alma, de ver oír sufrir a niños, ancianos o animales, me emociono fácilmente, ya sea por algo real, o alguna escena de la muerte de un personaje de mi serie favorita... Sí, así soy yo.

Pero no es todo bondad y simpatía en mi interior, también soy un poco egoísta, tengo mi rabia, mi mala leche, cuando me cabreo... yo poco policía podría ser, porque pondría sin dudarlo pena de muerte a los asesinos, maltratadores (de personas o animales) y violadores... Sí sobretodo a este último grupo los mataría en terrible sufrimiento, empezando cortando su aparato mas viril, el responsable de tantas vidas destrozadas, tantas muertes causadas.... Sí, el pene.

¿Sorprendidos? Yo también me sorprendo de mis propios ideales, de lo que pasa por mi mente, de lo que desearía, de lo que sería capaz de hacer... Ya ven, que tenga una discapacidad, no me etiqueta ni me transforma en un angel caído del cielo... ni mucho menos, ojo tampoco me etiqueta en diablo, con estás lineas quiero reflejar que las personas con discapacidad ni todos somos santos, ni todos somos diablos... como dicen en una de las películas de Harry Potter "existe el bien y el mal en nuestro interior, lo importante es la parte que nosotros queremos fortalecer" las personas con discapacidad, es de la misma forma, ni todos somos ángeles, ni todos somos diablos.... Como lo demás hay de todo en este mundo... unos más angelitos (no del todo) otros más diablos (no del todo) pero no todos vamos en el mismo paquete.



Dicho esto volvamos al tema que quiero reflejar, la psicología del psicópata. Es un tema complicado de mostrar desde mi perceptiva... pero basándome en mi propio testimonio, me pondre en el lugar del otro, el psicópata. Ante todo hay que entender, que un psicópata no nace ya con esos ideales... nace un bebe, bien hermoso, lleno de amor y ternura... ¿como se convierte en un adulto despreciable capaz de matar a quien le dio la vida? Sí, porque así fue... no nació... lo convirtieron en psicópata ¿como? Hay miles de motivos... el ser humano, es tan fuerte pero débil al mismo tiempo... pero niñez y la adolescencia, son claves para saber en que adulto te convertirás... Si un padre borracho pega y maltrata a sus hijos, es probable que los hijos crezcan con ese ideal y hagan lo mismo a los suyos.. se conviertan en lo que más odian... ¿por qué? En mi opinión porque no saben actuar de otra forma.

 En mi caso, tampoco nací con esos ideales, me considero buena gente... ¿entonces? ¿porque tengo esas ideas? he recibido varios casos de acoso sexual, no ha llegado a abuso... pero todos ellos que lo han intentado... todos estaban borrachos... motivo por el cual odio a todos los que están bebidos, los detesto, ya sea por lo mismo. Realmente la cárcel me parece muy poca condena para ellos, personalmente los mataría en terrible sufrimiento... Sí, ellos me han convertido en una persona con ideas de matar, para todo este tipo de personas, o monstruos mejor dicho... Pero claro, yo misma estoy intentando explicar el porque de su forma de hacer... cuando de alguna manera soy como ellos, yo mataría a ellos porque son malvados porque se lo “merecen” porque dañan y matan a inocentes... ¿realmente hay alguna diferencia? Se lo merezcan o no es el mismo delito... y a lo mismo... esa acción... ¿no me hace la misma psicópata que ellos? Cuando abusan sexualmente de un niño o adolescente... dicen "aquí tenemos un futuro violador@" pocas veces se equivocan... es que la psicología del ser humano es tan y tan frágil... que cuando te pasa algo así... tu personalidad, tu ser, tus ideales cambian totalmente, la parte del mal que tenías dormida, despierta, llena de rabia, llena de odio, por el mal que te han causado... la sen de venganza gana terreno... sin ser consciente te conviertes en uno de ellos.

Escrito: 21 de noviembre del 2013
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario