Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 11 de junio de 2020

Reflexión: ¿Cómo sería mi vida sin discapacidad?



Al día de hoy, que estoy a diez días de cumplir 29 años, y que no estoy en mi tierra natal, ni siquiera en mi país, me pongo a reflexionar, que tan distinta hubiese sido mi vida, si esa condición que muchos la maldigan, y detestan, como hubiese sido mi vida, si la meningitis no me hubiese atacado, los médicos hubiesen actuado al momento, evitando las secuelas de la enfermedad… ¿Cómo sería mi vida sin discapacidad? Lo único que se con certeza, que para nada sería como está siendo con discapacidad ¿Sería mejor? Eso no lo puedo contestar, pero reflexionando en el asunto, lo pongo bastante en duda.

Creciendo en el país que crecí, que con o sin discapacidad, me hubiese visto crecer. Tengo la certeza que mi vida sería totalmente distinta de la que estoy viviendo.

La primera y creo que la más importante, no valoraría ni conocería la gran realidad de la discapacidad, las personas que las poseen, es muy posible que sintiera pena por ellos, a no conocer realmente su gran realidad, la gran capacidad que uno tiene con discapacidad, los vería, como nos ven muchos, como discapacitados, niños eternos, que tuvieron la desgracia que jamás podrán vivir como el resto de personas.




Viajar. Yo me figuro que, teniendo el dinero, y la voluntad, si hubiese viajado, lo que pongo en duda, si fuera de España, no dudo que hubiese conocido Madrid, Salamanca (Castilla León) la ciudad donde crecieron mis abuelos, Granada (Andalucia) donde nació y creció mi padre, quizás Andorra, por la necesidad de ver nieve, Paris, la famosa ciudad del amor, país pegado a España. Pero estoy convencida que para nada hubiese viajado a América, ya que no habría ningún aliciente para ello.

Estudiar. En ese aspecto, no creo cambiará mucho, mi discapacidad, no cambia mi capacidad para estudiar, así que seguramente eso hubiese sido igual, después de la secundaria, hubiese hecho, un módulo de grado medio, de mientras encontrará trabajo, haría distintos cursos.

Trabajo. Obviamente, no trabajaría en la organización ONCE, así que estaría en el paro, o trabajaría de aquello que hubiese estudiado o encontrado.

Vida social. No lo puedo garantizar, pero yo me supongo que, si tendría mi grupito de amigos, saldría a menudo a divertirme. Realmente hubiese vivido mi adolescencia y juventud como cualquiera a esa edad.

Amor. Quien sabe, quizás sí que tendría pareja, o quizás si hubiese conocido varias parejas amorosas o solo sexuales pero es muy posible que no hubiese sido de un país distinto al mío, o es muy posible de mi propia zona. 



Hobbies. Tengo en los genes la vena artística de escribir, pero es muy posible que no hubiese pasado de los grandes relatos, o quien sabe quizás si hubiese publicado algún libro, pero lo que tengo seguro que no sería tan fan de las redes sociales, no conocería todos mis reales facetas y gustos.

Mis ideales. serían distintos, ya que es lo que habría aprendido de mi país, un país, donde ocultan la diversidad, donde muestran que lo diferente, es inferior. ¿De qué hablo? Solo hay que ver los programas de Europa, Eso solo ha cambiado, al enamorarme, a tener una relación, con una persona de otro país, en el que conocí, un nuevo mundo, otra realidad oculta. Mis gustos musicales, mis gustos televisivos, son lo que son hoy, gracias a esa persona, que no miro discapacidad, sino a mi persona, como bien he dicho antes, sin discapacidad, poco me hubiese fijado en él Beneficios que tu pareja sea de otro pais


¿Si tuviese que dar un mensaje a la discapacidad? Le diría gracias por llegar a mi vida, gracias a ti, soy la persona que soy hoy. Sin ella, habría demasiada ignorancia en mí, definitivamente, mi vida no sería ni la mitad de interesante de la que estoy viviendo. Puedo marcar la diferencia, no ser un robot más, para la sociedad que crecí, me mostró solo lo que me quería mostrar, conozco la real verdad, todo gracias a ti discapacidad. Gracias por llegar a mí, acompañarme, el resto de mi vida.

Escrito: 31 de mayo del 2016
También te puede interesar: Si yo no tuviera discapacidad....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario