Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión: ¿Por qué al crecer todo cambia?



¿por qué al crecer todo cambia? es una buena pregunta, cuando eres niño, no tienes mas preocupación que las clases del colegio, sus amigos, que habrá de merendar, cuando llegue a casa, a medida que van creciendo, las responsabilidades aumentan. Ellos mismos, los más pequeños son muy s solidarios, no ven discapacidad, diferencia ninguna, son ellos mismos tal cual, te sonrien, te quieren, te aceptan, sin compasiones, sin mirar para nada esa discapacidad que llevas contigo.
Yo lo se de buena fuente, ya que trabajo vendiendo lotería de la ONCE, ya son cuatro años, que estoy pendiente a ello, se confirma la regla, que de pequeños, da igual que estés en silla, seas discapacidad mental, invidente o auditivo, no te recriminan, más bien la contrarió les simpatiza, esa pequeña diferencia. En cambio, a medida que se va haciendo mayor, esa simpatía disminuye considerablemente, o desaparece del todo.

¿Entonces? ¿qué ocurre? ¿por qué al crecer todo cambia? Un factor importante, es la timidez, de hablar, saludar a alguien que no conocen y además tiene algo "raro" pero aun hay una diferencia superior... es que la inocencia desaparece, nos fijamos mucho, en lo que hacen los demás, y vuelve a salir el tema de la sociedad, es decir, que cuando crecemos, nos fijamos, en como actúan los de nuestro alrededor, y nosotros actuamos de la misma manera, sin pensar en como se pueden sentir los demás.


También está mi propia experiencia, no solo con esos niños, que tanto me demuestran su simpatía, en mi puesto de trabajo, también yo de pequeña en la primaria, no era discriminada, sino aceptadas por casi todos "siempre hay la excepción que rompe la regla" pero la mayoría, me aceptaban sin malas caras, sin importarles la silla de ruedas, todo el mundo quería se amigo mío, tenía mas de un pretendiente, para ser algo más.... pero con la llegada de la adolescencia, conocí la otra realidad...
Escrito: 20 de abril del 2012
También te puede interesar.... La Discapacidad en la infancia. Testimonios.
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario