Relato: El cielo nunca cambiará

Relato: Miguel y luna

Relato: Miguel y luna
Relacionadas con la discapacidad

jueves, 16 de octubre de 2025

Sentimientos hacia al cielo

 


Estas líneas son para vosotros, sangre de mi sangre, la generación que permitió mi llegada, mis ancestros, padres de mis padres, que ya hace años que partieron, unos antes que otros, en especial, el padre de mi padre, apenas tengo recuerdo, era muy niña cuando partió. En cambio los otros tres, ya era adulta cuando cruzaron el arcoiris… A todos ellos van dedicadas estas palabras, a mis cuatro abuelos, pero en especial a esos tres, que fueron testigos de mi crecer en la Tierra…



Tener una nieta con discapacidad, tantos mitos, en aquella época todos se creían, como que las personas zurdas, son guiados por el diablo… al menos imaginar todo lo que iba a lograr… 



Como imaginar, que iba a tener pareja, la madre de mi padre, ya no lo conocía, ella partió en diciembre 2008, le conocí en marzo del 2009 ¿Casualidad? Yo, hija del reino, no creo en las casualidades, existe una fuerza que todo lo mueve, cada uno que se agarré al árbol que más le conviene, yo le llamo Dios, me abuela paterna, era un ángel más, a la diestra de mi Padre,  su ángel protector me lo envio, aquel que me ayudó a iniciar el vuelo. Mis otros abuelos, le conocieron, estuvieron en nuestra boda, de su nieta primogénita ¡y con discapacidad!, fue una boda muy sencilla solo, los elegidos, mis padres, mi hermana, no podían faltar ellos, me sentí muy privilegiada.





Abuelito, partiste cuando estaba en México, en el 2016, no pude despedirme, pero sé que partiste en paz, rodeado de todos aquellos que te amaban, yo no estaba en cuerpo, pero si en alma, mi corazón, y sentir estaban contigo, a la vez, toda mi familia méxicana, que me acompañaban en sentimiento. 





Es curioso, llegué en noviembre, en Diciembre, pude abrazar a la abuelita, acompañarle en esa pena, lo que ignorabamos era el porvenir, ella también se estaba muriendo, de leucemia, la enterremos en febrero del 2017, vi ese dicho tan real, “Cuando muere uno, detrás va el otro” ¡Guau! 05 meses de diferencia no más, es lo que tardó, la abuelita a correr a tu lado, no llegaba ni a los 80 años. 


Qué decir… fue una época de duelos, finales 2015 mis padres se separon, al mismo tiempo, yo estaba lejos de mi esposo, de mi hijita perruna, mi abuelo cruza el arcoiris, sin yo estar presente, apenas estoy afrontando el duelo de mi abuelo, tengo que iniciar el duelo de mi abuela, lejos nuevamente, de mi hijita perruna, mi esposo. 2017 mediados para ser exacto, llegó mi decadencia, me aferre, a una dependencia, a la persona equivoca, permití lo intolerable, empecé, a menos valorarme a mi misma, autodestruirme… Quizás, solo quizás, era mi manera de afrontar tanta perdida, me pongo a reflexionar, a pensar...ignorando que me estaba perdiendo a mi misma... Con todo, los cuatro entre nubes de algodón, bajo todo pronóstico de una mujer con discapacidad, me embaracé, tuve, a una niña, tenía una casa, un esposo, una niña, vuestra nieta con discapacidad, tenía familia, independencia, su propia niña que cuidar, todo se compuso, todo va bien… vosotros ángeles guardianes, no se os puede engañar… fuisteis testigos, de mi destrucción total, el viaje al inframundo, no una forma de hablar, volver una y otra vez… ¡¡Cuánto os hizo sufrir y llorar!! lo siento, espero que podáis perdonarme, estaba muy enferma, pero me guiaste por el camino adecuado, a las personas correctas, me hicistéis sacar la venda de los ojos, poco a poco me ayudáis a amarme un poco mas a mi misma.






Han pasado los años, pero os sigo recordando, os sigo extrañando, algún día nos volveremos a abrazar. La vida es un ciclo, y la muerte la meta,  aquellos que conoces en ella, tienes que despedirte, “Con un hasta luego” montones de dolorosos “Hasta luego” para después encontrarlos y abrazarlos en el más allá, en la eternidad, cuando llegue mi momento de cruzar el arcoiris. Mientras tanto… os sigo recordando, extrañando y amando… esto no es un  adiós, nos volveremos a encontrar, nos volveremos abrazar…

Escrito: 16 de octubre del 2025

También te puede interesar: Carta a los abuelos que ni la muerte puede matar

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario