Mis redes sociales: Sígueme...

Mis redes sociales: Sígueme... https://garruva.blogspot.com/2020/04/mis-redes-sociales.html

martes, 18 de febrero de 2025

Discapacidad y adicción

 



Poco o nada se habla, como todo lo relacionado con lo primero, poca información existe, demasiado se calla, demasiado tabú, demasiados mitos, existen de la discapacidad y de lo mismo de la adicción, adicción al alcohol, a las drogas, a los medicamentos, a la comida etc, etc, etc…

Discapacidad, es una condición, secuela de una enfermedad.

Adicción: es una enfermedad del alma, una enfermedad mental.

Uno de los grandes mitos que existen de la discapacidad, somos ángeles, sin sexualidad, sin malicia, y muchos más que hacen olvidar que somos personas en condición de discapacidad, en un mundo discriminatorio, en un mundo violento, en un mundo con la certeza de mitos que no son ciertos…. Olvidándose de la única verdad, que somos personas con sexualidad, con sentimientos, con deseos, como tales, podemos tener la enfermedad de la adicción, ya sea por genética, o simplemente nos llegó, como resultado de un mundo enfermo, egoísta, egocéntrico, impaciente, malvado, discriminatorio… resultado de un mundo discapacitado.

 


La adicción del alcohol o las drogas no es el resultado de ser malas personas, que nos encanta autodestruirnos y destruir todo lo que nos rodea… o simplemente no queremos soltar aquello, que, como una sombra fantasmal, nos produce paz, como una sombra fantasmal, nos entrega lo que el mundo nos niega día tras día, a cambio de… a cambio… robarte tu alma, a cambio de… llenar ese espíritu vació de un mundo dañino, de un venero puro…



Yo soy testimonio de las dos partes, tengo Parálisis cerebral desde el nacimiento y soy adicta al alcohol, a las drogas ilegales, a la cafeína, al chocolate, e ignoro cuantas cosas más... Hoy puedo entender, que no soy responsable de ello, primera que en mi caso también es genética,  pero ya sabéis que mi adolescencia, mi juventud no ha sido fácil, a causa de la discapacidad, de una  sociedad discapacitada, es más, las personas con discapacidad YA SOMOS DEPENDIENTES de otras personas, por nuestra condición de discapacidad, pero no es para nada de extrañar, que sigamos la rueda de la adicción, aquello que nos produce paz, aquello que nos produce bienestar, aquello que nos produce placer, aquello que nos ayuda a lograr lo que la discapacidad o el mundo nos arrebató, pero no olvidéis que es a cambio de vuestra identidad…

¡¡Ahí!! La falta de identidad, la falta de autoestima despierta la enfermedad de la adicción, vas intentando hallar lo que el mundo no te da… ¿aun y así ves imposible que personas con discapacidades sean adictas? La adicción no es más, una enfermedad del alma, intentando hallar lo que en el mundo no se puede encontrar.



Las personas con discapacidad, las personas con adicción tenemos una cosa importante en común, un poder superior... Dios como yo lo concibo, él me salvo de la muerte cuando tuve la meningitis e hidrocefalia, treinta años mas tarde, me rescató del inframundo, me recordó mi identidad, poco a poco me voy conduciendo en un propósito, que él me marcó. ¿Cómo? Llámalo vida, Llámalo universo, Llámalo Dios, él me condujo a los lugares idóneos, a las personas adecuadas, para mi recuperación ya sea por la discapacidad, o la adicción. Yo doy fe, que escucha mi oración, aún más mi corazón, me sorprende tanto, me bendice de una manera sobrenatural, mis pensamientos mucho mas grandes…



¿Cómo empezar? Aceptar quién eres, en que condición estás, aceptar que sol@ no puedes, necesitar de ese algo más grande que tú, como persona con adicción, persona con discapacidad, que te ayude avanzar, paso a paso. Algo que ya estuvo contigo desde tus inicios, algo que ya te salvo de la muerte una vez… no dudará en volverlo hacer, si tú le abres la puerta. Cuando lo hagas de corazón tanto si tienes discapacidad, adicción o los dos, verás como las aguas se separan, las soluciones vendrán a ti… ¿Qué tienes que hacer? Seguir esas señales, ser determinad@ valiente, ten fe, por muy feo que se ponga todo, todo saldrá a tu favor, porque tienes un poder superior que te respalda, pero eso sí, tiene que ser de corazón.



Personas con discapacidad, personas con adicción… no somos muñecos rotos, somos personas, con condiciones, con enfermedades del alma del espíritu, que solo necesitan aceptación y amor… como en el cuento de Pinocho solo buscan ser niños o adultos de verdad.

Escrito: 18 de febrero del 2025

También te puede interesar: Los 12 pasos y el evangelio

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario