Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 5 de septiembre de 2024

Discapacidad: Ser tortuga, en un mundo de liebres

 


Me ha costado décadas en entender esa parte de mí, pero no hace tanto, logre averiguar, cual era mi diferencia destacable… pero antes hay que entender en el mundo, en el planeta que vivimos, en las personas que lo habitan, en los tiempos que corren, tiempos de velocidad, mires por donde mires, el reloj nos golpea, todas las liebres salen apresuradas, corriendo, sin ver por donde caminan, sin ver a quien pisan…



Tortuga, la tortuga es el animal que más me identifica en varios sentidos, velocidad lenta, me sobresalto muy facilmente, como quede panza arriba, como el animalito, me cuesta volver a incorporarme, sin ayuda es dificil,  es que es complicado, ser tal animal, en un mundo de liebres, en un mundo donde la velocidad es muy identificativa, quien no tenga tal velocidad, sale de la carrera.



Es cierto, vivimos en unos tiempos, que, aunque no haya que hacer nada, todos van con prisas, sin mirar o a quien pisan o hacen tropezar. Yo al tener parálisis cerebral, la velocidad no es mi fuerte, mas bien, como buena tortuga, soy lenta, pocos entienden esa cualidad, solo vivo la presión por no ir a su velocidad, poca empatía existen. Incluso los niños liebre me superan y me manipulan a la misma vez.

 


Es que existe poca información, entendimiento, y aun menos empatía, por lo distinto, al mismo tiempo lo igual a ti, solo cada uno, tenemos nuestros rumbos, nuestros tiempos, de la misma forma cada cual tenemos nuestra historia, hay que ponerse en los zapatos del otro, para poderla entender, o al menos respetar, lo que es distinto a ti.



Ser tortuga en un mundo de liebres no es nada fácil, de la misma manera, ser persona en silla de ruedas, en un mundo de gigantes… donde la velocidad es su mejor aliciente, donde el gigante machaca al gnomo. Pero no hay que olvidar, que yo como tortuga, soy más fuerte y veloz que tú, quizás no físicamente, pero si mentalmente… Es que hay varios caminos para llegar al mismo destino, no por ir mas más rápido llegarás antes… No soy yo la que tiene que tiene que acelerar sus pasos, no, son las libres que tienen que bajar el ritmo, estar a mi nivel, un nivel, que todos debemos respetar a todos, un nivel, que todos somos distintos a la misma iguales… Solo le pido a dios que lo distinto, no me sea indiferente, que sea empática, tenga la voluntad, de extender la mano a quien lo necesite, de la misma manera, solicito lo mismo, ya que no es nada sencillo, vivir en un mundo de liebres, de gigantes… si fuera a la inversa ¿Cómo te gustaría que te trataran? ¡Pues a mi igual!

Escrito: 05 de septiembre del 2024

También te puede interesar: Relato: A mi me llamán tortuga

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario