Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 15 de julio de 2024

Discapacidad: Formar parte

 


Cuando tenemos discapacidad, es complicado, siempre hemos escuchado que somos menos válidos, menos capacitados, que somos diferentes, que, si formamos parte, seriamos de las capacidades diferentes… nuestra autoestima está tan hecha añicos, que nos cuesta creer que alguien sin discapacidad, nos quieran de su equipo, nos permitan formar parte, nos cuesta creer que lo hagan de corazón, ya que el mundo en general nos ha mostrado lo contrario, se nos olvidó lo realmente valido.

 


Mi adolescencia fue perdida entre 4 paredes, la familia poco entendía, no hay peor ciego ni sordo, de aquel que no quiere oír ni ver, mi vida social se reducía a los veranos a un centro de personas con discapacidad, donde hacíamos actividades de verano. En invierno, en clase, el profesorado perfecto, me incluían, facilitaban y adaptaban lo necesario, pero los compañeros era otra cosa, el mismo profesorado era consciente de ello, me ayudaban lo más que podían. No tenía amigos, así que clase a casa y a la inversa. Encontrar el trabajo también fue un tanto difícil, alguna que otra discriminación viví. Con todo el único trabajo que me dio la oportunidad tiene que ver con la discapacidad

 


Encontré el amor, y bueno ya recuperé toda la adolescencia perdida y más allá, aflorando otra parte de mi oscura y taciturna, prefería la noche y su locura, que el día y su paz. El padre de mi hija y yo solos (Una especie de Harley Queen y Joquer) él y yo y nuestras locura infernal.

 


Ahora ya, como adulta, logrado entender y salir del mundo de la noche, es más la detesto, a las 22.00 ya en casa, hasta que amanezca un nuevo día. He encontrado esas cuerdas de la sobriedad, a la misma no tiene que ver con la discapacidad. La iglesia evangelística, ya hace años que estoy anclada, y yo sé que formo parte, pero aún me cuesta creerlo. Mi grupo de taichi, más de una vez me lo han nombradp, “Eres parte del grupo” aun así me siento pequeña a su lado. Esos doce pasos que me sostienen y compañeros que me rodean, más que compañeros mi familia, entienden la parte más oscura de mí, mucho mejor que mi propia familia, son mi ayuda para que siga dormida.

 


Hoy, sé que formo parte de estos tres grupos, aunque me cueste ser consciente que es de corazón, que soy una parte importante de cada colectivo, no por otra cosa, que mi propia persona, porque soy digna de ello. Cuanto daño hace la falta de demostración de afecto en esa infancia, en esa adolescencia, cuanto se nota la ausencia, de esas palabras de aliento, positivas, motivadoras, esas palabras que demuestran que las dos personas más importantes de tú vida, confían, creen en ti… Esa discriminación, esas palabras anti confianza de uno mismo, se te quedan grabadas en el subconsciente, como cuesta, sanar esa herida, esa desconfianza… Pero yo sé que formo parte de esos tres grandes grupos, aunque aún son demasiadas las veces que no me siento digna, pero se que soy parte, en el fondo de mi corazón sé que me lo merezco, estoy a la misma altura que ellos. Para terminar una anécdota de ayer, hubo un concierto de la iglesia evangelística, la apóstol me regaló una camiseta, me emocioné directamente, ya que pensé que solo se la daban a los más allegados y anclado a la iglesia, quizás sí, quizás es solo que yo soy parte importante para ellos, y lo único que falta que yo misma me lo crea, como dijo el lema de ese gran concierto de la iglesia evangelística, MJPV y de este 2024 "Si puedes creer..."  me crea que soy digna de ese galardón que ya está premiado.

Escrito: 15 de julio del 2024

También te puede interesar:

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario