Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 13 de junio de 2024

Diario personal: Nuevamente a Girona capital, yo sola

 




Hace 1 año y dos meses, que viajé a una reunión de trabajo, a la capital. Siendo usuaria de silla de ruedas de motor, hubo que solicitar el bus con plataforma. Fue algo novedoso para mí, ayer mismo, tuve que volver, ya no fue tanta novedad, lo que, si me sorprendió lo mal que están acostumbrados el transporte público en España, accesible para todo tipo de sillas.

 




Sí llegó con plataforma a recogerme, pero estába estropeada, más de 30 min, que el conductor hizo sus intentos, yo ya llegaría tarde, a esa reunión, pero es que no solo yo, todo el autobús llegaba tarde, a sus compromisos, y con todo entre cinco, tuvieron que subirme a pulso. Una vez arriba, si, ya tenía mi espacio para la silla, una barra, un botón para cualquier cosa, eso lo vi perfecto, pero ya no existen anclajes para la silla solo un cinturón para el usuario. Me cogí fuerte a la barra, porque parece que ignoran, que nuestro equilibrio no es el suyo, precisamente los buses, no dejan de dar fuertes vueltas, en el que nuestra silla y equilibrio se están moviendo, aparte de un fuerte mareo, esa espasticidad que produce el miedo involuntario puede producir la caída… Llegue tarde a mi reunión era algo de esperar, ya había llamado para avisar.



Llegando a Gerona no me dejaron en la pura estación, sino en una especie de carretera “yo con lo fácil que me pierdo en mi propio pueblo” pedí indicación y estaban como en la otra punta de Girona, yo con la betería de la silla que en estos días me ha empezado a fallar e ignoraba  si me dejaría tirada en medio Girona, si me guiaba por el medidor de batería, eso parecía, pero alguien mas grande me respaldaba... decidí ignorarlo, y seguí avanzando y fui avanzando, pero lo que menos necesitaba en ese momento era esa aventura, gracias a Dios que la batería fue aguantando y también encontrarme dos chicas, extranjeras, pero nos pudimos comunicar bien y gracias a Dios nuevamente, vivían cerca de la O.N.C.E. de Girona. Me acompañaron hasta la puerta, Gracias a Dios nuevamente, si dejándome en la central ya me pierdo, imaginaos en esa situación. Con una hora de retraso, pero llegue al curso.





Para volver debía cogerlo en la estación nuevamente, menos mal que se me ocurrió llamar para que me recogieran en la puerta, aunque me pusieron pegas, porque estaban los árboles, dificultarían la bajada de la plataforma, accedieron, y menos mal porque aparte que me perdería, ignorando como regresar, estaba cayendo un aguacero cuando salí de la reunión, nada ningún sitio para resguardarme en esos 60 min. Que me quedaban asta que llegara el bus, me quedé bajo el mismo techo de la O.N.C.E. justo enfrente de la parada de autobús, allí aprovechando mi lectura, llegó el bus.

 


Lloviendo a cantaros, por suerte esa plataforma si funcionaba bien, lo malo que ese bus, no tenía la barra para agarrarme, ni engranajes para la silla, solo el cinturón que protegía mi cuerpo… Gracias a Dios nuevamente, que mantení la calma, la silla no se movió mucho, a pesar de las tantísimas curvas, eso si yo acabe toda mareada, con todo fue una aventura, que teniendo la fe en alto, todo se fue solucionando poco a poco, fue un viaje exitoso, pero si hay que resaltar, la poca sensibilización e información aún al día de hoy, del transporte público con las personas que necesitan sillas de ruedas, necesitan una adaptación siempre, ha ver, estamos en el 2024, siglo XXI es como si la mentalidad estuviera en el siglo IXX…


Escrito: 13 de junio del 2024.

También te puede interesar: Diario personal: Viajando sola a Girona capital sola en silla de ruedas...

Sígueme en mis: Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario