Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 21 de mayo de 2023

Discapacidad: Dejar de esperar

 


Dejar de esperar… es algo complicado cuando se trata de la discapacidad… pero necesario al mismo tiempo… Iniciamos desde el comienzo…



¿Qué esperar? ¿Y de quién? Esperar que nos acepten, que nos valoren, que nos incluyan ¿Quién? la sociedad.

 


Durante más de una década, mientras descubría mi realidad con discapacidad, luche, y pelé, para llevar el mensaje a otras personas con discapacidad como escuché en algún lugar “Qué aun sufrían” a la misma seguía esperando que la sociedad, me aceptara, me incluyera, que me viera como persona no, como discapacitada. Pero reflexiono que es algo mas profundo. Mi propia familia me veía más como discapacitada que como persona, cuantas veces escuche eso de “Tu no nunca podrás” “Tu nunca harás” “Solo te amamos y amaremos tu madre y yo” “Nadie te amará” Dicen: “Las palabras se las lleva el viento” pues escuchar todas esas frases durante todo mi periodo de adolescencia fueron “más cortantes que una espada de doble filo" Y más con la misma persona, que me decía todas esas palabras, no, hacía nada por demostrarme su amor y afecto, más bien, solo me mostraba discriminación y no me ayudaba cuando más le necesitaba, pero como escuche por algún lugar “Ellos lo hicieron lo mejor que supieron” aunque aun siento bastante frustración, intento ponerme en su lugar… aunque quiso criarme como lo hizo mi abuelo con él, ni el tiempo ni las circunstancias son las mismas… su tono rozaba la violencia psicológica y en vez de ayudar, todo lo contrario…

 


Pero hay que recordar el título… “Dejar de esperar”  Y a eso voy, dejar de esperar de la gente, de la sociedad, que me mira que me discrimina, ya sea por mi discapacidad o otra condición, ya no, ya voy ha dejar de esperar en principio la aprobación de la gente, voy a trabajar esa frustación que siento, hacía aquel que me dio la vida, y voy ha dejar de esperar, solo me permitiré a mí, avanzar, crecer, no decepcionar mas a esa pequeña Vane, del ayer.

 


Pero si que diré a favor de esa crianza… que, si no hubiese tenido esa dureza, hoy no sería la mujer fuerte e independiente que soy. Quién sabe si no sería una discapacitada… Así que en el fondo tengo que dar gracias y firmar una vez más “Dejar de esperar” de la gente que te rodea, solo espera cosas de ti, eres grande, solo tienes que conocer tu potencial… solo cree en ti.

Escrito: 21 de mayo del 2023

También te puede interesar: Dejar de ser prisionero

Sígueme en mis.... Redes Sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario