Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 21 de octubre de 2020

Diario personal: 2015, ¿La oportunidad llegará al fin?

 

Ciudad de México 2010: Celebrando el día de muertos

Sinceramente, en Diciembre, le eché un vistazo a mi horóscopo 2015, bien claro me decía, que no podía tomar decisiones precipitadas, que utilizará la razón, no me dejara llevar por el corazón. Justo en esos días estaba pasando por un duelo de un cambio radical de mi cuerpo, y mis emociones ¿embarazo psicológico? ¿Aborto? No sabría decir, los doctores tampoco me trataron con mujer, más bien me aclararon, que tener un bebé podía ser la peor decisión que podíamos tomar, así que no me extrañaría, que se callaran la realidad, al fin y al cabo, cuando volví por los resultados ni siquiera estaba la doctora. Solo la enfermera que me echo literalmente a los 5 min. "Los análisis han salido bien" fueron sus únicas palabras y ya.

Nuestra economía estaba y está a cero, por mucho que lo intentemos acá, no hacemos más que sobrevivir, y ambos necesitamos más, los dos necesitamos un cambio radical en nuestras vidas, aquí en España, aquí en Palamós, no lo vamos a encontrar, lo tenemos más que comprobado, las salidas son superiores a las entradas de dinero, es un círculo vicioso, que solo nos obliga a sobrevivir, no a avanzar, realmente no es vida para Emmanuel, y tampoco para mí, ambos necesitamos más, y aquí, llevamos 6 años de intentó, la cosa ha ido a la baja, de mal en peor, ya está bien, es hora de ir un paso más allá.

 


En estos 6 años, cada año ha sido un reto, un desafío, que hemos superado juntos, tenemos claro que queremos seguir como pareja, quizás no sea la solución indicada, quizás falle el “experimento” pero hay que intentarlo. No me da miedo viajar, no me da miedo el cambio, lo que me está horrorizando, es que no se haga posible… Es la tercera vez, que vamos a intentar irnos a México a vivir, a intentarlo, pero las veces anteriores a último momento han surjido “nuevas oportunidades” aquí en la costa brava, en el que han acabado en nada ¿por qué? No sabría decir, pero él está discriminado por ser de otro país, yo estoy discriminada, por tener discapacidad, eso en un pueblo no es buena combinación, se ajuntan las dos discriminaciones, no hay manera de seguir, por otro lado, mi trabajo tampoco me lo pone fácil, para un traslado.

 

No han sido meses fáciles, mi relación matrimonial se ha visto en peligro, pero ya está mas que claro que nos amamos queremos seguir como pareja, de verdad creo que ahora es momento, de volar, de iniciar de cero en otro lugar. ¿Qué hay distinto ahora de otros intentos? Tenemos el apoyo del consulado, de ambos países, un abogado a nuestro favor, ya no estamos solos, está sería la tercera, espero que se cumpla eso de a la tercera a la vencida.

Bosque de Chapultepec



 

No me da miedo dejar el nido y volar, no, lo que realmente me horroriza, como las otras veces no lleguemos a despegar, que me quiten el caramelo de la boca, por otra oportunidad acá en España que no va a funcionar. No han sido meses, no han sido uno o dos  años han sido seis años, es hora cambiar, empezar de cero en otro lugar.

Bosque de Hidalgo



¿Cómo sería? Nuestra idea es la siguiente, desde hoy hasta de aquí máximo sesenta días, acabar de atar algunos cabos, siguiendo, Emmanuel partirá a los sesenta días más o menos, con Yera, nuestra hijita perruna, empezará él allá buscar un lugar donde vivir, un trabajo, de tanto yo ahorro y reúno desde España, para así dos meses más tarde reunirme con ellos en México, no sin antes pedir una instancia en mi puesto de trabajo durante dos años, por si no me adapto a México o no sale bien la cosa, tenga mi plaza guardada. El reto es que para el 25 de diciembre yo ya esté en México, justo para el estreno de Star Wars 7

México: Las piramides de Teohiguacan.



 Así están los planes que hemos hecho, pero ahora sí, hasta no ver, no creer, han sido demasiadas las decepciones, pero si estoy completamente convencida que necesitamos pegar el salto ya, ahora es el momento. Repito, no me asusta cambiar de país, no me asusta empezar de cero, lo que si me horroriza es que no tengamos la oportunidad de hacerlo. Aquí lo hemos intentado todo, casi nos destroza como pareja, por mi esposo, por todo lo vivido, por nuestra relación, es hora de intentarlo allá, mi corazón me lo está gritando, espero que la vida no sea tan cruel, de negarnos lo. Este 2015 va a ser un año de cambios, dios quiera, que ya estén empezando, a nuestro favor claro.

 Escrito: 12 de julio del 2015

También te puede interesar.... Diario personal: Dos meses, despues del nacimientos de los cachorritos

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario