Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 9 de julio de 2020

El verdadero significado del dia de muertos

31 de octubre del 2010: El primer encuentro con mi familia política


5 años de esta foto, 5 años, que no era la primera vez que volaba en avión, pero si iniciaba en un viaje, fuera de mi propio país, un viaje, en el que tuve que trasbordar, coger dos aviones para llegar a mi destino México DF, Y no hubiese sido posible sin la ayuda mi pareja, aquel que llevamos 5 años de casados, yo quería conocer su tierra, su familia, y lleguemos justo para el día de muertos.


En España el 1 de noviembre, es día festivo si, pero no se celebra como en América, no existe el pan de muertos, ni esos manjares de México, si se recuerdan aquellos que ya partieron, se visitan sus tumbas, o simplemente en soledad les recuerdas en su corazón. No se les hace, ofrendas, ni aquel plato favorito, que tanto les entusiasmaba. 


Eso lo conocí, en México. Era la primera vez que hacía un viaje tan largo, ya los dos primeros días me los pasé acostada, recuperando el cansancio del vuelo, adaptándome al cambio de horario (7 horas menos) pero el 2 o el 3 de noviembre del 2010, salimos a pasear, conocer el ambiente de esta festividad.


A mí me recordó a carnavales, pero con un sentido mas emocional, ya que los que ya se encuentran más allá del arcoíris, no son olvidados, obviamente es algo que debería ser todos los días del año, estoy convencida que así es, pero en estos días, va más allá de eso, va más allá de disfraces y diversión, es algo más espiritual, ya que es como si estuvieran ahí, se les deja su comida favorita, a todo aquello, que a ellos les gustaba en vida. No todos creerán obviamente, pero muchos tienen la certeza, que su espíritu bajan a la tierra, a comer lo que les preparó sus familiares. 

¿Ustedes son creyentes? Yo la verdad si, o al menos quiero creer, que realmente que aquellos que amamos, que ya cruzaron el arcoíris siguen ahí, que realmente no marcharon, por estas fechas literalmente están a nuestro lado, ya que jamás marcharon.

Escrito: 02 de noviembre del 2015
También te puede interesar...

Sígueme en... Mis redes sociales






No hay comentarios:

Publicar un comentario