Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 10 de julio de 2020

Discapacidad: Como afecta dejar de jugar los videojuegos




Sí, sí, ya en alguna ocasión os he hablado los grandes beneficios de jugar a los videojuegos con una discapacidad sino aquí lo podréis leer…. Discapacidad: Los grandes beneficios de jugar a los videojuegos Realmente tiene unos beneficios, que si no eres testigo poco eres consciente de la realidad, personalmente tengo parálisis cerebral, la gran secuela de esta, es la gran espasticidad, los videojuego me han ayudado de tal forma, que me han hecho dudar de mi identidad… ¿Zurda? ¿Diestra? Durante más de 25 años convencida, que la primera, siempre he dejado a mi mano derecha, de lado, sin valorarla como realmente se merece.

Desde que empecé a jugar a los videojuegos algo en mi cambio, efectivamente, mi motricidad fina, mi mano mas discriminada por mi propia persona, empezó a cambiar, y a mostrarme otra realidad, no tuve que hacer nada especial, solo jugar, hacerla trabajar un pelín, a medida que más jugaba, la notaba más ligera, ya inconscientemente… ¡cogía las cosas con esa mano! ¡Sí, la derecha!


Bien sabéis que ahora estoy unos escasos meses acá en casa de mis padres, pero desde que estoy aquí… no he tenido oportunidad de jugar a los videojuegos, realmente estoy notando el desfase… Noto como mi mano derecha, está volviendo atrás, de tanta movilidad que había cogido, ya poco queda. Inconscientemente que ya dominaba la derecha, ha vuelto la izquierda a coger carrerilla y ganar esta carrera.

Estoy viviendo en primera persona, los beneficios de jugar a los videojuegos, el cómo perjudica dejarlos de jugar durante una temporada, aunque quizás muchos no estén de acuerdo los videojuegos es una terapia tan efectiva, como las de toda la vida, obviamente cuando se deja de practicar, el cuerpo hace un retroceso, en los avances efectivos.

Tendré que encontrar tiempo, y retomar esa parte tan importante de mi rehabilitación con Parálisis cerebral, o todos los progresos que logré, no habrá servido de nada. Para todos aquellos que tenéis alguna discapacidad motriz, probarlo, jugar un ratito cada día, os aseguro que será un excelente ejercicio, totalmente beneficioso. Yo no confiaba mucho al principio, solo jugaba por diversión, me sorprendió enormemente el resultado.

Escrito: 18 de noviembre del 2015
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario