Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 10 de junio de 2020

Reflexión: Carta para papá y mamá



Hoy por hoy aun soy un niño, pero con suficiente edad para ver cómo funciona el mundo de los adultos, realmente no me está gustando, quizás este escribiendo líneas sin sentido, objetivamente, aun no lo entiendo del todo, pero es lo que vivo día a día con mi familia, con mis papás con mi hermano mayor.

Mis papás se pasan el día trabajando, sí para conseguir una mejor casa, un mejor coche, que llevemos las mejores ropas, tengamos los mejores juguetes, poder irnos de vacaciones, poder darnos todo, que no nos falte nada, pero trabajan tanto que se olvidan de algo importante, muy importante



Llegan de noche, cansados, sin muchas fuerzas, olvidándose, que sus hijos no los han visto en todo el día, y desean un rato de juegos y diversión con ellos, aunque fuera, una guerra de almohadas antes de acostar, o un cuento de buenas noches, antes de desconectar del mundo real, Llega el día de descanso, quieren estar tranquilos, sin hacer más que quedarse entre esas cuatro paredes, yo me pregunto, ¿por qué? Quiero decir lo entiendo, ¿pero eso ser adulto? ¿Vivir como esclavo del dinero? ¿Eso es vivir? Sí es así no quiero ser adulto jamás.




Yo entiendo que hay que trabajar para conseguir dinero y vivir, pero tampoco hay que olvidarse de vivir, mis papás están tan centrados del dinero, que se olvidan, que sus hijos, mi hermano y yo, necesitamos tiempo de calidad con ellos. Los adoró, los amo, son mis papás, pero de adulto, no quiero ser como ellos.




Por eso escribo hoy para guardar este escrito, mañana cuando sea adulto, leerlo las veces que haga falta, para no convertirme en como ellos, quiero vivir la vida, disfrutar cada momento, sí, tendré que trabajar para poder vivir, para mantener a mi familia, pero no me olvidare de eso de vivir.






Me encantará contemplar el amanecer, acampar, viendo las luna y las estrellas, viajar, sí, siempre que tenga oportunidad, conocer cada parte del gran mundo, conocer, las distintas personas, distintas culturas, aprender de ellas, tener experiencias no materiales, con mis amigos, pareja o familia.



 Me encanta el baile, me pregunto si cuando sea adulto, será igual, sí es así, me convenzo de no reprimirme, a quien no le guste, que no miré. Obviamente si tengo hijos, darles toda la atención que necesitan y se merecen, sí claro tendré que trabajar, pero ellos, no necesitan grandes lujos ni dinero, necesitan tiempo de calidad, con su papá y mamá, yo se los voy a dar, si en vez de trabajar 8 horas diarias, trabaje, un día de la semana seis, para pasar tiempo, con mis seres queridos,  esta carta me hará recordar, que el trabajo, el dinero, no lo es todo, que hay cosas más importantes, y definitivamente, no se puede olvidar.

Papá, mamá, no necesitamos tanto material, mi hermano y yo, os necesitamos a vosotros tiempo de calidad

Escrito: 31 de julio del 2016
También te puede interesar:

Sígueme en... .Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario