Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 30 de abril de 2020

Internet en la discapacidad



Internet es una  de las herramientas del futuro, al igual que esta siendo ya en el presente, es la fuente de salida para muchas personas, muchas de ellas con discapacidad. Muchos pensarán que es un suicidió entrar en algunos chats como Terra Yahoo, Ozu... en el que te comunicas con un ser desconocido através de letras, escritos... Puede llegar a ser una puerta de escape para muchos  que tenemos discapacidad, porque es un medio, en el que se puede disfrazar la realidad sin prejuiciós, sin temores, una realidad donde pueden encontrar la libertad que con un cara a cara no consiguen; sentirse aceptados, queridos, integrados...
¿Pero realmente esa es la realidad? ¿es una felicidad ilimitada? desgraciadamente no, desgraciadamente es una realidad ficticia, en el que da base a ilusiones que no son reales. En muchas ocasiones, todas esas experiencias acaban en fraude y con lamentación debido que el del otro lado, se aprovecha de nuestra vulnerabilidad "habido casos de secuentros, abusos sexuales, asesinatos..." El acoso internautico, si es posible

Yo he pasado por todos ellos (chats), se muy bien de lo que hablo, mi adolescencia fue entre  4 paredes de soledad y frustración, refugiandome en esas páginas que me hacían sentir una mas, sin discriminaciones y aceptaciones, pero a la hora de la verdad no era más que una mentira; algunos solo me querían por mi cuerpo, otros le asustaban la silla, desaparecían sin nisiquiera despedirse. Las pocas amistades bien que hice, han acabado desapareciendo con el tiempo, ya fuera, por dejar el ordenador a segundo termino, o porque la cosa se enfrió entre nosotros hasta acabar del todo.

¿Entonces? ¿que hacer? ¿como llenar ese vacio que por via normales no encontramos? Pienso que dejar el chat no es una solución, pero si cambiar de paginas, chat mas fiables, que sean mas para nosotros, que no haya tanto pervertido suelto, pero aun y así, ir mas alerta, no tan confiados con ese desconocid@ del otro lado, no entregar el corazón al primero que habrá ventanita. No dejarse llevar por la ansiedad y el desespero de algo mas que soledad. No olvideis que el primero es uno mismo, se debe respectar como tal.
Realmente yo opino, que las prisas (de ningun tipo son buenas) que despacito se hace camino, si esa persona es la indicaba te respetará y esperará. Se que pensaréis que es muy facil hablar, cuando ya se tiene pareja, amistad o lo que uno tanto anela, pero solo hace 3 años, yo estaba como vosotr@s con la angustia de algo mas que no llegaba, me aferraba aquello que me hacía sentir bien, joven, normal, aunque para ello dejaba a mi dignidad aparcada, con la certeza que lograría lo que tanto anelaba... no fue mas que un cuento de hadas, que hiciera que me arrepintiera en varias ocasiones, si no me he sufrido un daño mayor, es porque realmente un angel de la guarda me guiaba y cuidaba.
Escrito: 09 de noviembre del 2012
También te puede interesar.... ¿Acoso por internet? Sí, es posible
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario