Octubre había llegado a Gruenlinch. Las hojas caían como copos de nieve, dejando a todos los árboles desnudos, el suelo cubierto, en el que los más pequeños, disfrutaban como los que más. Un mes, donde el portal del mundo espiritual se abría, las almas de los fallecidos, y terrestres convivían con normal. Octubre el mes de la magia la valoración e importancia de estas. a causa que dos niños, liberaron el mundo de Gruenlinch de la esclavitud, de la magia oscura… tenían su propia estatua, en la plaza general. Esos niños ya tenían 16 primaveras, siete años habían pasado, donde mostraron la valentía mas grande, no solo ajuntaron su familia, sino lograron un mundo libre de perjuicios, lograron que sin importar si eres mago o no, podías formar parte de…
…Papá te acuerdas de aquel Halloween donde te disfrazaste de momia, te liaste con las vendas quedaste atrapado, tropezaste con ellas, caiste, te quedaste encerrado durante horas -recordaba Timmy, observando un album de fotos, había tradiciones humanas que no quería perder. Sin poder evitar la carcajada.
Pobre papá -le abrazó por detrás Sue, dándole un beso en la mejilla.
Gracias cariño -devolvió el abrazo a su hija -Rie, rie, pero yo aun estoy traumado ¿nunca os habéis preguntado porqué justo ahora tengo terror a la oscuridad?
Siii, te encontremos todo mojado, te hiciste pis encima -seguía riendo a carcajada Timmy.
¿Quién no? Mi intención era ser momia durante 2 horas, no durante 12, me había tomado una cola llena de cafeína -recordaba amargamente Alan.
La cena está lista, y la mesa preparada -Gritó Susán. Luna hizo un maullido, saltó a la mesa, moviendo su larga cola… La familia se dio las manos, bendiciendo la cena, agradeciendo una vez más que la familia estuviera unida.
Después de cenar los dos hermanos salieron a pasear por la gran via, donde en vez de suelo solo habían hojas otoñales, donde cada ser era acompañado de algún difunto. Luna, les acompañaba, a los ojos de cualquiera era un dulce gatito, que se convertía en león, no era una forma de hablar, los animales domésticos de Grünlich tenían la capacidad de agrandar o disminuir su potencial. Sue nunca había vivido un halloween, lo que más le apenaba, era haberse perdido, todos esos momentos, al igual que navidades, y fechas importantes por culpa de Devora, la bruja oscura, cuando hizo acto de presencia en la presentación de ellos dos, cogió el derecho de arrebatarlo todo, sus sueños, sus ilusiones, su futuro, su familia…
La gran vía estaba de lo más adornada, y abarrotada, de aquellos que admirar ese mágico espectáculo, sus seres queridos en espíritus, tanto en la tierra como en el cielo, todo era magia y color, algunos caminaban, otros, volaban en sus escobas, en aquella noche estrellada, los dos hermanos decidieron subirse al lomo de luna, que decidió convertirse en Leona, se echó a volar sin necesidad de alas… Tenían bien cerca, el espectáculo de colores, de petardos, de risas de diversión, podían tocar casi la luna… El gran felino, se detuvo, bien cerca de la luna, pero aun les quedaba algo de distancia para tocarla. Unas escaleras aparecieron de la nada, hacia el cielo, Sue, inició ese ascenso, Timmy la siguió “Esperanos aquí Luna” Acarició la cabeza del animal, siguió a su hermana… Cuantas veces Timmy había fantaseado, de poder abrazarla, pero ya tocarla, sentarse sobre ella, era un sueño cumplido. Todo Gruenlinch en sí era su mayor fantasía, antes que su hermana llegará a su vida…
No has reflexionado nunca lo que nos hizo Débora -inició Sue, sin quitar la vista a las estrellas infinitas.
Constantemente… vaya, desde que te conocí, desde que me enteré de que tú y mamá existierais.
Ambos miraban las estrellas en silencio… sus ojos parecían hipnotizados, pasó por delante una estrella fugaz, los dos a una misma vez se dieron las manos, cerrando los ojos con fuerza, no diciendo nada, diciendo todo a la vez…. Ellos ignoraban pero la estrella fugaz se apoderó de la rabia, la tristeza y el miedo de los mellizos… Se abrió un portal… un gran estallido, una luz brillante se adueño de todo, al abrir los ojos todo habia cambiado, los decorados, las calles, las personas…
¿Qué ha pasado? ¿Dónde estamos? -se intrigó Sue.
¿Por qué me suena tanto este lugar? -pensó en voz alta Timmy.
¿Quien son toda está gente? ¿por qué están disfrazados? En serio… vaya adornos mas extraños.
¡¡Timmy, Timmy!! -se escuchó a lo lejos, unos chicos se abalanzaron sobre él…
Fred, Daniel… ¿Qué hacéis vosotros aquí? ¿Como habéis llegado a este…? se calló en secó mirando a su alrededor..
Daniel, Fred, al fin os encuentro… Vuestra bolsita de caramelos está llena ¿No tenéis suficientes? ¿Queréis seguir con el truco o trato?
Mama, mira, Timmy -contestó uno de ellos con entusiasmo.
Oh sí, qué alegría volver a verte ¿cómo está tu padre? os mudastes ¿verdad?
Sí, si, tuvimos que irnos por el trabajo de papá, hemos venido a pasar aquí estos días…´-le dio un leve peñisco a su hermana al ver las muecas de su cara
Que bien, volver a encontrarte, has crecido mucho, dale muchos saludos, a ver si nos vemos antes de que volváis a marchar.
Esta chica… ¿Quién es? -se encuriosó Fred.
¿Ella? …es una amiga.
Si, ya, claro, una amiga le guiño un ojo a Daniel, dándole un leve codazo.
En serio chicos, solo es una amiga -entre risas nerviosa, viendo como su hermana estaba a punto de explotar… -Tengo que irme, pero me alegro mucho de veros… se alejaba arrastrando a Sue del brazo.
¡¿A que ha venido todo eso?! -explotó Sue.
No estamos en Gruenlinch… estamos en el mundo humano -le susurró
Pero cómo… ¿Cómo hemos llegado…?
No lo sé, supongo que la estrella fugaz, cumplió su cometido -se encogió de hombros Timmy.
¿Hoy es el día de “Halloween”? -Timmy afirmó con un gesto de cabeza…
Guau… Se ve tan distinto e idéntico a la vez -Sue no salía de su asombro –¿Pero como volveremos a casa? ¿Aquí podemos llegar a la luna? ¿Se cumplen los deseos de las estrellas fugaces?
Aquí no hay estrellas fugaces, si las hubieran dudo que se cumpla.
Rayos… Papá y mamá deben estar de los nervios ¡¡Ya teníamos que estar en casa!! ¡¡Nos van a castigar asta la eternidad!!
Lo se, lo se… le contagia la misma histeria Timmy -mantengamos la calma…. pensemos… -Al mismo tiempo que se escuchaba las campanadas del campanal. Las doce, media noche.
Guau esos disfraces, se ven reales -Se fijó Sue, esqueletos, brujas, hombres lobos, la morte, cabezas cortadas, todas espeluznantes… -Ninguno de ellos les quitaba el ojo de encima a ellos dos… o más bien atemorizaban a todo aquel que se cruzaban en su camino.
Sue ayúdame a pensar… no hemos venido para turistear -seguía concentrado Timmy. -¿En qué estabas pensando cuando pasó la estrella fugaz?
Creo que ya lo sabes, eres mi mellizo mago… -Miro hacia el cielo, transitadas por escobas voladoras y carcajadas chirriantes -Oye Timmy las escobas de los humanos no vuelan ¿verdad?
No… ya sabes, ¿Por qué preguntas? -se fijó en la mirada de su hermana, hacía al cielo, donde cada vez mas escobas voladoras, se centraban en ellos…
¡¿Qué está pasando?! ¡¡¡¡Debora!!!!! -Sin aviso, el cielo se oscureció, las estrellas desaparecieron, al igual que la luna, los gritos desesperados de los transeúntes se hacían resaltar, aquellas mas de cinco decenas de escobas bajaban a gran velocidad, asustando a toda la ciudad… mostrando la versión real, de los personajes de terror… El terror se propagó como la polvora, no tardo en resaltar un campo de batalla…
¡¡Esto es una locura!! ¡¿Cómo ha llegado esto?! ¡¿Nosotros lo hemos provocado?! -Sue la más valiente siempre, ahora era la más atemorizada.
Seguramente, se han alimentado de nuestra rabia y nostalgia, la estrella fugaz, a cumplido el deseo -se le ocurrió Timmy.
¿...Qué hacemos? -escondidos tras un muro, miraron a su alrededor, en poco se había presentado un campo de batalla, una guerra campal, un infierno real, el terror ya existia, solo faltaba las llamas, que entre conjuro y conjuro no tardarían en llegar… decenas de murciélagos se tiraban en picado, atacar a la gente, el suelo se abría, de allí, bajo tierra, llegaron decenas zombies, acosando a todo aquel que encontraban.
Saca tu varita…
Timmy estamos en el mundo humano, es ilegal la magia, es penada…
¿De verdad no estas viendo magia? Es legal siempre y cuando sea en defensa personal, tu misma me lo recolcaste Sue.
También es verdad -ambos se prepararon para contraatacar, defender.
Vaya, vaya si saben defenderse… -una figura oscura, con su capa puesta se les acercaba… -ya os vencí una vez, si habéis crecido, habéis mejorado muchísimo… pero no lo suficiente… -se echó su capa atrás, descubriendo su rostro.
¡¡¡Debora!!! -gritaron los dos hermanos al unísono.
Tu, tu, tú -se enfrentaba Sue, levantando varita… -Por tu culpa… Por tu culpa -e inicio, a lanzar encantamiento, tras encantamiento, a la bruja de la oscuridad, por más que le lanzaban, ella más reia a carcajada, cada vez, mas aliados del mal, le rodeaban.
Yo, yo, yo ¿Qué? -se acercaba más a ellos Debora burlona… Sue estaba fuera de sí, no podía entender, como seguía Debora tan entera -¡Bu! -cogiéndole la varita a la joven maga, partiéndola en dos… -¿Y bien y ahora que vas hacer? Sorpréndeme, se rió a carcajada.
Devora, tenemos tanto que agradecerte… ¿Verdad Sue? -interrumpió Timmy - Si no hubiese por ti, jamás hubiesemos conocido otra realidad, no hubiesemos viajado, seguiriamos pequeños en conocimiento, no hubiesemos vivido ni la mitad que hemos vivido gracias a ti -Sue escuchaba perpleja, intentando identificar el sarcasmo, que no hallaba, no era la única, Debora se quedó petrificada - El amor entre papá y mamá no hubiese sido tan fuerte, si no hubiese sido por ti, tú les has fortalecido, al mismo tiempo a todos nosotros como familia, de corazón, Gracias -se abrazó a ella Timmy, intententado que su hermana siguiera su pensamiento. Sue lentamente, se aproximó a ella, la abrazó con fuerza…
Perdoname Devora, no podía verlo, Timmy tiene razón, gracias, de verdad, sin tí no hubiésemos vivido la aventura más grande de nuestras vidas. Hemos reído, hemos llorado, nos hemos divertido, hemos aprendido, sobre todo hemos crecido… -se sinceró Sue
No, no, no puede ser… vosotros dos sintiáis mucha ira y odio… no puede ser esa gratitud, ese amor, es fatal, no, no, no…
Las nubes oscuras se iban desvaneciendo, la luna llena, volvía asomar su luz, las estrellas brillaban con fuerza. Gritos de terror se escuchaban alrededor, todas esas figuras malignas se iban deshaciendo, acabando en ceniza, en polvo. Debora, gritó con desespero, su rostro se iba evaporando, asta desaparecer del todo. Los dos hermanos se abrazaron con fuerzas.
Gracias al cielo que entendiste -dijo aliviado Timmy
Sí, si, pero no entiendo ¿Qué ha pasado?
Nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra frustración, nuestra tristeza, abrió el portal… ¿Cómo ganar al odio? -preguntó Timmy -¿Qué es lo que mata al mal?
¡El perdón, el amor!
¡¡Timmy, Sue!! -Oyeron unas voces muy conocidas
Mamá, Papa - se abrazaron los dos niños a sus progénitores.
Gracias al cielo que estáis bien, Luna, nos avisó, viendo el caminito, sumamos dos más dos…
Lo siento no era consciente, que esos sentimientos negativos tenían tanta fuerza.
Si, son peores que la peor fuerza oscura…
A la misma, el amor, es el mejor contraataque.
Estoy muy orgulloso de vosotros -les abrazó su padre.
¿Qué hacemos con todas estas personas? -que reaparecen de la nada, caían como lluvia fina… horrorizados…
La típica pesadilla de halloween… Hay que hacerles dormir, todo esto solo ha sido un sueño… o una pesadilla mejor… - Susan y los mellizos se pusieron a la acción de mover toda una ciudad a sus camas mucho antes de lo pensado… volver el tiempo atrás, una de las reglas no establecidas, a menos que sea por causa mayor, como era la situación, retroceder un día, para que vivieran su halloween no real.
Sue, Timmy, sus padres, decidieron quedarse un día mas en el mundo de los humanos, disfrutando de las diversiones de esa festividad. Timmy, junto a Sue, se reencontraron con sus amigos de ese mundo. Los mellizos disfrutaron del truco o trato. con la conciencia de paz, de haber aprendido que los sentimientos menos comprendidos, pueden sacar, tus peores demonios, haciendo un halloween bien real.
Escrito: 01 de noviembre del 2025
También te puede interesar: Relato: La mágica navidad
Sígueme en mis: Redes Sociales






No hay comentarios:
Publicar un comentario