Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 1 de abril de 2020

Carta de un Koala



Despierto, hace mucho calor, más que eso, quema, me abrasa, no veo nada, solo me rodea fuego, no puedo respirar, el aire no es aire, no es aire lo que entran a mis pulmones… ¿Qué pasa aquí? No veo nada, el fuego abrasa todo, no puedo ver, no puedo respirar…
Todos mis amigos, compañeros, familiares corren desesperados “¡¡¡Que no nos atrape el fuego!!!” gritan horrorizados “¡¡¡hay que salir de aquí!!!” ¿Salir adonde? ¡¡¡¡todo está rodeado de llamas!!! ¿Y mi mamá? ¿Dónde está mi mama? ¡¡¡Mama!!! ¡¡¡Mama!!! Miro a mi alrededor desesperado, pero no veo nada aparte humo, fuego y desesperación, el fuego se acerca con velocidad, debo correr más y más como los demás, pero muchos no lo consiguen, son calcinados sin más, eso me desespera aún más.

Otros koalas, canguros, emu, wombat y muchas mas especies animal todos, rodeados de fuego, desesperados por huir de él pero… no todos lo conseguían, mis ojos fueron testigos, de como eran atrapados por el fuego, un gritos de horror morían…. ¿Qué pasó? Yo me dormí, junto a mi mamá, todo estaba bien, y ahora…. ¿Dónde está mi mamá? ¡¡¡Máma!!! ¡¡¡Máma!!! ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo hemos llegado a esto? Intento ir a otro lugar ¿pero ¿dónde? El fuego está arrasando todo, todo, ya no hay árboles, ya no hay plantas, nuestras casas están calcinadas todo está destruido, y va empeorando, el fuego va ganando y todo llevando.


¿Por qué pasa esto? ¡no entiendo! ¿Por qué el planeta está enfadado con nosotros? ¿Por qué nos destruye de esta manera? ¿Y mi mamá? ¿Por qué no está? No tengo tiempo de pensar, ni siquiera de respirar, me siento muy cansado, y mareado…alguien se me acerca, me abraza, mientras dice unas palabras…. Creo que… Sí, es un humano, me está salvando, yo no puedo más…
Despierto, tengo una creo que una máscara, con ella puedo respirar mejor, me acarician, me dicen palabras que no entiendo, pero parecen conmovidos, me muero de sed, siento todo mi cuerpo abrasado, ellos me pasan una manguera, de agua fresca… ¡Que gusto! Me quitan la mascara y me dan agua para beber, ¡o si me muero de sed! no soy el único hay más humanos ayudando a mis compañeros, a mis amigos, no puedo más que abrazarle y agradecerle enormemente.


Las horas, días, semanas, han pasado, al fin el fuego ha cesado, mi amigo, el humano, me ha acompañado, yo en su dedo me he apoyado todo está muy cambiado, todo está derrumbado, ya no hay nada… No hay un hogar, no hay comida….. no está mi mamá, como a muchos amigos, el fuego se la ha llevado, yo lloro desesperado, el humano, me abraza desconsolado.


Por un lado, todo ha terminado, quizás demasiado literal, ahora toca volver a empezar, pero ya nada será igual, todo va costar mucho de volver a montar, ya solo voy a estar, de mi humano no me voy a separar asta que al bosque pueda regresar.
Escrito: 09 de enero del 2020.
También te puede interesar.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario