Si pensaste, que no escribiría lo que siento desgarrándome el alma, hoy un 08 de agosto, 22 años han pasado de ese trágico accidente, incidente, yo apenas tenía 16 años, en fin no se, pero no tenías edad para ya viajar al cielo, con todo solo eras un niño de poco más de 20 años. Ahora que ya no soy una niña, más bien soy madre, me desgarra el alma, las palabras de tu madre esa mañana del 08 de agosto del 2023 “Asta la tarde mi amor” ya no hubo tarde, la línea de la vida y la muerte es tan frágil, nos creemos inmortales, cuando podemos morir en este mismo instante.
Luis Riba, no tenías edad de irte a vivir allá arriba, esa desgracia se podía haber evitado, si realmente entró un ataque de tu enfermedad, sacando del agua del lago de Bañolas al momento, tu vida se podía haber salvado, pero no fue así, acabaste bajo el agua, ni siquiera se dieron cuenta…espero de todo corazón, que perdieras la consciencia pronto, y no sufrieras…. recuerdo como ayer, como momentos antes, me acerqué a ti, preocupada, parecías nadar bien, pero estabas tan alejados de todos, yo era tan niña todavía, apenas 16 años…
Estimado compañero, que tu recuerdo se ha vuelto eterno, ocho de agosto del 2003, marcado por la muerte. Tuviste una vida no sencilla, con un cuerpo con discapacidad de gravedad… Hoy ya no existen esas cadenas, esas barreras, que tenías aquí en la tierra, ya eres libre, en un hogar lleno de amor, aceptación, valoración, para ti, morir con todo fue ganancia, todo lo que te ataba en la tierra por tu discapacidad, ya eres libre, corre, salta, grita, realiza todo lo que habías imaginado, pero tu condición no te permitía, se ese ángel para tu familia, que hoy, no es un día fácil, es más duro de lo habitual… y la paz no logra hallar… Recuerda apenas hacía una semana que te conocía, se me parte el alma, se me encoge el corazón, recuerdo momento a momento como si fuera ayer…. aun no entiendo por qué… ese 08 de agosto del 2003.
En el fondo me das envidia, porque ya estas junto con nuestro Papá celestial, porque estás en un lugar sin guerras, sin violencia, en un lugar de paz, encima sin discapacidades, la discapacidad no es una desgracia, pero en tu caso, saliste ganando, ya puedes correr, bailar, saltar, gritar, reír… todo aquello que siempre imaginaste, pero tu cuerpo no te permitía…. soy yo, cada progreso que hago con el taichi, me emociono, como si fuera niña, no quiero ni imaginar, si llega el día que pueda realizar todo… Más de dos décadas han pasado, lo recuerdo como ayer, la tristeza llega como ayer…. Sé feliz, sé ese ángel de paz, para tu familia, y amigos que te amaba, que te aman.
“Tengo un ángel que me cuida de todo lo malo, tengo una estrella en el cielo que brilla con fuerza que me guía en el camino si me siento solo… Si pensaste que no escribiría, lo que siento desgarrandome el alma… si pensaste…”
Escrito 08 de agosto del 2025
También te puede interesar: Discapacidad. Carta para un ángel
Sígueme en mis: Redes Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario