lunes, 10 de febrero de 2025

Carta a mi padre celestial 2025

 


Hace doce años, escribí unas líneas dedicas a mi padre celestial, preguntando ¿por qué? ¿Por qué toda mi vida esta basada en proceso y complicación? ¿Por qué tuve que tener discapacidad? Ya eso lo veía una maldición, que me atacó nada más nacer… como se complicó todo después, abriendo los ojos del entendimiento, haciendo conciencia, que para nada tener una discapacidad, es sinónimo de maldición, más bien, otra forma de vivir, que realmente los enfermos son aquellos, que discriminan, que envenenan con su ignorancia…

¿Hoy que decir en ese aspecto? Gracias, infinitas gracias, por abrirme los ojos del entendimiento, hay muchas formas de avanzar, más allá del caminar… personalmente, doy fe, que las aguas se han abierto para verme a mi pasar… La discapacidad no es obstáculo ninguno para lograr los deseos más profundos, solo hay que buscar el camino adecuado para cada uno.



Reflexionando marcos 2.9.: ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

No pude evitar pararme en este versículo, quedarme pensando… muchos me dirían lo segundo, que lo que más deseo, es andar, todos aquellos que ven mi condición como enfermedad. Yo no soy de ese grupo, hace una década atrás quizás si lo pensaba, lo detestaba… pero solo estaba falta de entendimiento, que el fallo no está en mí, sino de aquellos llamados normales, que discriminan a todo aquel que no sea como él, ¿Cómo discrimina? Minusvalizando, discapacitando, discriminando… e olvidando que el mundo es un mundo diverso desde los tiempos de Moises, que era tardo en hablar, pero es a él a quien Dios escogió como siervo.




Algo parecido me ha pasado siempre me he sentido inferior, no digna de… Como cuando Abraham y Eva, comieron de donde no debían, solo que, en nuestro caso, esa serpiente (sociedad), nos esclaviza solo por nuestra condición.


Yo aún no me veo como Dios me ve, pero acepto, solo me dejo guiar por mi Padre, todo lo que el mundo me arrebato, Dios me lo está devolviendo multiplicado, me esta demostrando que no necesito de nadie más, para ser quien quiera ser… Así que ha esa pregunta: ¿Qué es más importante para mí: Levántate y anda o tus pecados son perdonados? Personalmente y hablando por mi…

 


Ya estoy levantada, ya estoy en pie, ya estoy avanzando, ya estoy creciendo, ya estoy caminando sin necesidad de pies, ya estoy volando sin necesidad de alas, tengo un propósito marcado, no voy a ningún lado sin mi padre celestial, el creyó en mí, desde que nací sietemesina, desde que tuve la meningitis e hidrocefalia al nacer, el sabía y sabe toda mi historia, él siempre estuvo ahí, fortaleciéndome, preparándome para un mundo cruel, pero siempre estuvo ahí, siempre está ahí, dándome aliento, nuevas fuerzas, comprensión, amor, protección…todo me lo da él, “su amor a mi me sostiene” En las líneas de hace doce años nombraba “algunos tienen adicciones, tu tienes discapacidad” una cosa no anula a la otra, como no, él sigue estando conmigo, recordándome, que no vino, por los sanos, sino los enfermos (por mi adicción, no mi discapacidad) Pero de todo esto él lleva el control, para que se realice, su propósito en mi… solo por su fidelidad, su misericordia. Contestando a la pregunta del versículo Marcos 2.9. Para mi es mil veces más importante que me perdone mis pecados, porque él es mi padre, ante todo necesito su amor, que el mundo me arrebato… como bien dice su palabra todos tenemos protestad para perdonar…. ¿pero realmente es así en un mundo de tiniebla y oscuridad?

 


Papá hoy quiero agradecerte, por elegirme como hija con discapacidad, gracias por darme como ejemplo para tantos, para empezar para mi misma. Gracias por estar conmigo siempre y darme, tu amor incondicional, te amo papá, te necesito, porque sin ti no soy nada, tu me ves con los ojos del amor, eres mi salvador, me convierte heroína de mi propia historia, tu haces lo imposible, posible, porque tus pensamientos mas altos, tus tiempos son perfectos, solo por tu gracia seré salva. No me conformo a este siglo, ayúdame a transformarme por medio de la renovación de mi entendimiento, dame sabiduría, inteligencia, mi voluntad es tuya papá, por los siglos de los siglos amén.

 

Escrito: 10 de febrero del 2025

También te puede interesar: Relato: ¿Por qué a mi?

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

  Vanesa Ruiz García Zambombilla (Apodo familia paterna) Nacida en 1987 Vivo en la costa Brava-Cataluña – España. En condición de discapac...