Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 25 de septiembre de 2023

Diario personal: 4 años como mamá con parálisis cerebral

 


23 de septiembre del 2023, ya son cuatro años que nació mi pequeña gran guerrera, con eso, es el mismo tiempo que me dio el título de mamá con parálisis cerebral “¿Qué decir? En este último año, has crecido tú, me has hecho crecer a mi… soy mujer, mamá separada, sin depender de nadie más de aquella persona, que llegan donde mi discapacidad, no me permite llegar, tú mi pequeña gran guerrera, de 4 años…  Ir contigo sola, en la calle, no es dificultoso, tú lo haces fácil, me haces ver una mamá más. Gracias… por entender y adaptarte a la discapacidad con tanta facilidad, ojalá tod@s aprendieran de ti… “Pequeña gran guerrera” mote que te puse, desde los primeros meses de gestación, y no hay ni un solo día, que lo eche para atrás, eres fuerte, independiente, valiente, eres… “una pequeña gran guerrera” Eso me impulsa a mí, a seguir tu ejemplo. El mayor regalo que me ha dado la vida, te quiero muchísimo, eso jamás cambiará. ¡¡Infinitas gracias… ¡¡Y feliz cuarto cumpleaños…!!" Así se lo dediqué en la carta de su cuarto cumpleaños, y así es… pero es mucho más lo que he vivido, en estos cuatro años, es lo quiero representar en estas líneas.

 





 

Soy mujer con parálisis cerebral desde el nacimiento… Jamás imaginé, que pudiera vivir todo lo que he vivido, dicho en otras palabras, dudaba mucho de mi capacidad, más bien, que era incapaz. Pero estos últimos 4 años, han sido una montaña rusa de experiencias (positivas y negativas) a la misma de aprendizaje.



Cuatro años que me convertí en mamá con parálisis cerebral, pero realmente es mucho más lo vivido, el primer año: Sí fue dedicado como tiene que ser a mi niña, el primer año, todo un bebé, tanto ella como yo, como su mamá. Después, viaje al inframundo, realmente estuve un tiempo allí, al mismo tiempo cuidaba lo mejor que sabía o podía a mi niña, jamás la descuidada eso si… Ya cuando empecé desintoxicación, Empecé a vivir varias etapas al mismo tiempo: mi desintoxicación, una separación, me convertí en mamá con una discapacidad soltera, Sobre todo la maternidad, esa que me va a acompañar de por vida, ya con la ayuda de mi madre, que me ayudaba y ayuda, donde no llegó. Ya este último año, económicamente, y físicamente he sido yo.

 




Para no creer en mi capacidad, todo lo que he logrado, superado, y lo que me queda por realizar.  Nada de esto no hubiese sido posible, sin un poder superior, Dios como yo lo concibo, si no fuera por él yo, ya estaría muerta desde que nací, por esa Meningitis que me atacó. Él me salvó tantas veces, me puso las pruebas indicadas, para hoy estar donde estoy, ya siempre con la victoria por delante, solo se necesita Fe. Todo empezó con mi primogénita perruna, ella fue la que inició que yo era capaz de cuidar otro ser vivo, ella no veía una discapacidad, veía una mamá que haría lo que fuera por cuidarla y mantenerla a salvo, ella confió en mi desde el primer segundo, que llegó a mis brazos, y no ha dejado de hacerlo. Años después llegó Vicky, que siguió enseñándome y haciendo me crecer, Vicky ha ido y va conociendo el mundo, yo voy conociendo con ella, conociendo mi capacidad, mi gran capacidad, para superar, todo lo que se me ponga por delante. Todo.

 


Ahora bien, centrémonos en la maternidad, este año ha sido seguir lo que ya estaba empezado, con la inteligencia de mi niña, que me lo ha puesto fácil, muchas son: en vez de mostrarle yo a ella, era, es, ella a mí, me mostraba que era capaz, él como llegar: “mami, no te preocupes, la iaia te coge de una mano, yo la otra, así podrás caminar” “no tengas mami, yo estoy contigo para que no tengas miedo” Realmente ha tenido cada ocurrencia, con una madurez increíble, de esas que estremecen el corazón.

 


El tren hace 4 años que se puso en marcha, y ya no hay retroceso, mi capacidad es mayor que mi discapacidad, todo lo que se me ponga, lo voy a superar, como voy superando todos los procesos de mi vida. Vicky es el mayor regalo que me ha dado la vida, un regalo eterno… por ella, no lo voy a intentar… lo voy a conseguir…. 

Escrito: 25 de septiembre del 2023

También te puede interesar: 3 años como mamá con parálisis cerebral

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario