Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 2 de enero de 2021

El verdadero significado de la navidad

 


Hoy 28 de diciembre, el día de los santos inocentes en algunos lados del mundo… el día de las inocentadas, pero este escrito no es uno de ellos, es algo bien real, en el quiero reflectar, el verdadero significado de la navidad.

 

No, no son los regalos, ni la nieve, ni deliciosas cenas… no, menos, la excusa para emborracharse.

 

La navidad, es una tradición cristiana, en el recuerdo, y la celebración, del nacimiento de Cristo.

 

Entonces… ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? Es tiempo de amor y paz, de mostrar la verdadera humanidad, del ser humano, ya sea ayudando a las demás personas necesitadas, o los demás animales, que están en el planeta tierra. Se dice que el humano es el animal más inteligente, pues en épocas navideñas, es  la época ideal para demostrarlo, de dejar de ser egoístas y pensar en nosotros por aquellos que más lo necesitan, igual que los demás animales, considerados inferiores, como hizo Cristo, por todos nosotros, en su momento.

 

Si claro está muy bien la fiesta, los regalos, los adornos, pero es mucho mejor, estar rodeados de familiares y amigos, juntos, hablar, reír, disfrutar de la buena compañía y recordar de aquellos que ya se fueron, pero que siempre estarán nuestro corazón, si, además si tienes la oportunidad de poder ayudar aquellos que más lo necesitan, por ejemplo sería muy buena obra, darles algún regalito a los niños que por desgracia no tienen ninguno, personalmente si la economía me lo permitiera, me gustaría poder darles un regalito a esos niños, que seamos realistas, son los protagonistas, en esta época, lamentablemente, la economía no me acompaña, pero si pudiera, así  lo haría.

 

Ustedes… ¿Cual creen que es el significado de la navidad? Yo he dado mi más sincera opinión ¿y tú?

 

Escrito: 28 de Diciembre del 2014

También te puede interesar... Carta a Santa Claus: El deseo que nunca llegó

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario