Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 5 de noviembre de 2020

Discapacidad: Los beneficios de los videojuegos

 


Yo nunca me considerado, una fanática de los videojuegos, si, claro con la llegada de mi primera consola, la play uno, pues me aficioné a ella, sobretodo a mi primer juego Rayman, pero despues de pasar la novedad... ya los videojuegos pasaron a segundo plano...

 Cuando me ajunte con mi pareja, y tuvimos en nuestro poder la Xbox 360, tuve oportunidad de conocer otro nuevo mundo de videojuegos, no solo son diversión, es inteligencia, es superación... Ahora con la tecnología tan avanzada, incluso puedes hacer deporte con tu propio cuerpo...

 Claro que la mentalidad, está más atrasada que la tecnología, aun hay juegos, no pensados para la discapacidad... Pero por lo mismo, hay muchos accesibles... A mi pareja, le gustan de ficción, disparos... a mi, los que están en la categoría de Arcade, donde la lógica es la protagonista...



Mi paralisis cerebral no ha sido un obstáculo, si que es verdad que me sentido discriminada, en según que juegos, pero también soy consciente, de los que sí, están a mi alcance... no son pocos, cada vez son más...

Pero hoy me gustaría recalcar los beneficios de los videojuegos, referente a la discapacidad, porque tengo mi propia referencia, de que los hay...

Una de las secuelas de la paralisis cerebral fue mi mano derecha, es como mi mano tonta, por regla general, la tengo inutilizable, poco la utilizo. Pero jugar a videojuegos, me ha oblidado a utilizar esa mano poco utilizable, eso me ha mejorado, considerablemente mi motricidad fina... al mismo tiempo disminuye las secuelas de la discapacidad...

Al mismo tiempo, confirma una vez más, los grandes beneficios de jugar a los videojuegos, cuando se tiene discapacidad.

Escrito: 19 de mayo del 2014

También te puede interesar.... Lo peor de la discapacidad

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario