Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 2 de octubre de 2020

Diario personal. En busca del caga tió

 

Finales de diciembre 2012: En busca del Caga tió

Sí, ya se que esta entrada era para informaros, de como fue el 24 de diciembre en México, pero para ello, os tengo que explicar como fue, lo de la busqueda del tió, ya que es solamente una tradicción de Cataluña (una comunidad de España) algo que ni el resto de España conocen. En la familia de Emmanuel, solo había un niño, su sobrino de 10 años, como imaginaréis era el más ilusionado de todos. Ya de buena mañana ya estaba preparado para ir en busca del Tió, algo imposible porque ni este estaba aun preparado. Ya podéis imaginar, la mamá de Altair, y él tío de Altair, preparando el tronco, con nuestras indicaciones. De entre tanto, había que distraer a Altair, que como era de esperar estaba ansioso por encontrar ese tronquito mágico.

El caga tió



Después de comer, nos pusimos en marcha, Altair se vistió de franco tirador Guili, para esa busqueda. Tengo que decir que mi silla de ruedas, estaba toda para el arrastre, así que no estaba a nuestro favor por esos terrenos verdes. Empecemos la marcha. Emmanuel tuvo la ayuda de su padre y hermanos, para manejar mi silla de ruedas por esas pendientes, entre todos se ayudaban, que uno no podía, el otro iba a por él. Realmente es un suelo difícil, pero entre todos hicieron posible esa aventura.

No fue cosa de cinco minutos, no, buscar ese tronco mágico nos llevó toda la tarde, entre las dificultades del terreno, y que no se acordaban donde lo habían escondido... Yo me sentía como Clara, la niña de la serie "Heidi, la niña de los Alpes" cuando entre Heidi y Pedro la subían a las montañas jejej Cuando Altair lo encontró ya había anochecido. Realmente fue una búsqueda bien cansada, pero al mismo tiempo divertida, y ver la alegría de Altair al encontrar el tronquito, realmente no tenía precio... algo que con mis familiares, hubiese sido imposible de realizar, ya que ellos evitan dificultades, en vez de intentar sobrepasarlas. Es una de las cosas que mas me gustan de las personas de México, que no existe tanta discriminación te tratan por lo que eres sin mirar discapacidad o nacionalidad, y mi familia politica, es de esa misma condición que la mayoría de los mexicanos. Algo que muchos de España deberían aprender de ellos.

 

Escrito: 10 de enero del 2013

También te puede interesar....Diario personal: Un diciembre diferente

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario