Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 29 de julio de 2020

Reflexión: Sí, tengo discapacidad




Si, yo no lo niego, tengo discapacidad, parálisis cerebral, para ser exactos, lo que me sorprende, lo que me ofende... son de aquellos, que solo se fijan en ello, lo peor no es eso no, es que lo ven como algo negativo, discriminan mi persona.

Si te fijas tanto en mi discapacidad, porque no miras también mi capacidad... ¿no te has fijado? Sí, si es superior a mi discapacidad, discapacidad solo es una, capacidad muchas... para empezar, soy una persona, solo por eso, no, no me mires por lo bajo pues merezco tu respeto.

Me gusta escuchar, intentar ayudar... tengo mis propios ideales, escribir me fascina, me ayuda a expresarme, mostrar mi personalidad.
Sí, tengo una discapacidad, pero mucha capacidad, capacidad de sentir, de ofrecer, de amar, de ayudar, capacidad de razonar, de expresar, de desear, esa ninguna discapacidad afecta, todas y todos tenemos esas capacidad... aunque sea de distinta manera a la que conoces... pero existe. Sentimientos y necesidades humanas todos tenemos al igual que el derecho... ¡No, nos lo quites! Sino esa será no tu discapacidad, sino enfermedad... Eso es mucho peor que una discapacidad..



Pero déjame hablarte de mi capacidad, tengo la capacidad, de expresar en letras... la imaginación mi mayor aliado, necesaria para crear, no solo eso, me gusta y entiendo de psicología sobre todo cuando se trata de la discapacidad y más, ya que como seres humanos, muchos campos son idénticos, pocos son los que nos diferencian, no es diferencia... sino de distinta manera.

Sí tengo parálisis cerebral, pero soy mujer, soy persona, no soy perfecta, tengo mis malos ratos, me equivoco seguido, no, no tiene que ver con la discapacidad, sino la condición humana. Si me das una oportunidad, me conocerás, verás que mis palabras son realidad. No te engañes tu también tienes discapacidad aunque nadie te lo recalque ¿pero verdad que es mayor tu capacidad? ¡pues yo igual! Trátame con dignidad trátame como persona, olvídate de mi parálisis cerebral, fíjate en mi capacidad, no en mi discapacidad.



Escrito: 05 de enero del 2014
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario