Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 17 de abril de 2020

Reflexión. ¿Creéis que el acoso es bien penado?






Creo que es un buen tema que nos incumbe a todos, pero sobretodo a las mujeres, aun más las que sufrimos alguna discapacidad ¿por qué? porque somos más vulnerables, como digo yo "somos presa fácil para el enemigo" Quizá me equivoqué, pero es un tema, que nos preocupa a muchas chicas en mi situación, y hay demasiada escasez de información. Yo no puedo hablar, por todos los países, porque la verdad lo desconozco, solo puedo informar con certeza de mi país, España....
En mi opinión y por mi experiencia, no, el acoso, no tiene el castigo que se merece... sabéis hay palabras fuera de contexto, miradas obscenas, echos que son obra de denuncia, pero no se puede, por el simple echo, que no hay pruebas, es tu palabra contra la suya... ¿que hay que hacer entonces? ¿esperar a que abusen? ¿a que te maten? no lo encuentro justo, ni elocuente.



Hablaré de mi propia experiencia, porque es la única que conozco con certeza, es que si de mi, no han abusado, es porque tengo un ángel protector a mi lado, porque en varias ocasiones lo han intentado...


1.- Un vecino del barrio. Me acorralo, estaba bebido no me dejaba ir, la suerte fue de su mujer "¿Quieres dejarla? no ves que se quiere ir?" ahí se apartó, yo metí quinta a mi casa, no tardé en hablar con mis padres, lo que me dijeron me atormentó el doble "Si, hace dos días vino a buscarte de noche, quería que le acompañaras algún lado" me quedé paralizada, miedo me entró salir a la calle, encontrármelo, y que acabará lo que intenciones tenía de empezar... A pasado el tiempo 5 años, y aun le temo, observando, su mirada pervertida que aun me fulmina...


2.- Un monitor del centro de verano. Él si me llegó a tocar, me tocó el pecho, mientras yo le gritaba que me dejara... ¿Se detuvo? no, solo río, sí, se rió de mi, de mis gritos. Solo se detuvo cuando llegó su superior. Debía haberle denunciado, pero no lo hice, para no meter en una movida a su superior, que tanto cariño tenía.
3.- Estaba en mi zona de trabajo, me vino un cincuentón, que se quería casar conmigo, al principio me lo tomé a broma, pensé que no hablaba enserio, pero la cosa se repetía cada semana, el día que me dijo "Cásate conmigo mujer, nadie te amará como yo, tal como estas, los jóvenes no se fijan en estas cosas, yo si te cuidaré te haré disfrutar, y tu me harás disfrutar a mi" hay comprendí que hablaba en serio, pero no me quería a mi, sino a mi cuerpo... ¡el muy cerdo!
4.- Un cliente. siempre me compraba, decía que yo era su novia, me besaba sin consentimiento ninguno, al llegar Emmanuel, dejó de aparecer, de detenerme por la calle, a pasar de largo sin ni siquiera mirarme, cuando estaba acompañada de Emmanuel claro, porque al estar sola, si que me detenía sí, detenía mi silla "¿hoy vas sola? ¿Donde está tu novio? ¡Ya eres mía!" era de noche, me salvé, porque iba acompañado, que sino, no quiero ni imaginar como hubiese acabado... días más tarde lo encontré, iba con emmanuel, me echo una mirada de lo más pervertida como diciendo "ya te pillaré cuando estés sola" me acojoné bien, recuerdo que durante muchos días no era yo, no, no podía salir sola a la calle, mi vida intima con mi pareja, iba cada vez peor, todo por culpa de ese H.P. por suerte no ha vuelto más, pero aun temo encontrármelo, me gustaría denunciarle, pero no tengo pruebas ni testigos, ni caso me harían. Como él, se me van acercando, suerte de Emmanuel, que me cuida y protege, aunque para eso lo tenga esclavizado a mi lado cuatro horas, pero la verdad, no exagero, es que ya temo, a todos esos hombres o esa clientela que me trata de niña pequeña, no de adulta como soy.



Por eso opino que el acoso está muy mal penado, porque si así fuera, yo hubiera denunciado, sin necesidad de pruebas, estaría mucho mas tranquila.... como yo miles de mujeres, discapacitadas, que seguro que se encuentran en mi situación, gracias a la poca justicia que hay. Yo no puedo hablar por todas, solo doy mi mas sincero testimonio.

Escrito: 18 de mayo del 2012

También te puede interesar.... ¿Créeis que el personal de los centros para discapacitados, están preparados para tal cargo?
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario