Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

viernes, 10 de abril de 2020

Diario personal: 16 semanas de embarazo




Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo, salio Embarazada los informes médicos indicaban entre cuatro y seis semanas, lo veía tan lejano, e imposible, que mi cuerpo con parálisis cerebral, pudiera mantener un embarazo, ahora ya, 16 semanas, el tiempo pasa deprisa, algo me dice, que en menos que me de cuenta, llegare al tercer trimestre. Rezo para que todo siga tan bien como ahora.... Está claro, que este bebé es muy fuerte, tengo claro que se merece su capita cuando nazca.

Realmente estoy pasando un buen embarazo, si tengo nauseas matutinas, ahora ya que entrado en el segundo trimestre ya casi no, pero de todas formas, nunca me han venido muy fuertes, se me pasaban rápido. El cansancio ha bajado bastante, lo que sí, noto, que me mareo de tanto en tanto, si no como algo, no se me pasa, supongo que se me baja la azúcar o la tensión, necesito reponerme. O despistes, oh si, estoy súper olvidadiza.



Los médicos realmente están siendo muy comprensivos, me están tratando como una embarazada más, quizás me tengan mas controlada, pero están muy pendientes a mi embarazo, que todo esté bien. Lo que sí veo en contra, las salas de ginecología, el personal autorizado, cada visita, es una aventura, sí, confirmo que ayudan, ponen todo de su parte para que todo este bien, tanto para el bebé, como para mi, pero no tienen mucha idea de como tratar a una mujer con parálisis cerebral, en una consulta ginecológica, la sala, las camillas, no estan muy adaptadas, el personal, poco enterado “abre las piernas y relajate” yo me quedo pasmada pensando “yo estoy muy tranquila, la espasticidad, poco puedo controlar” Sí, o viene alguien acompañarme y ayuda, o todo es como un campo de batalla, pero con todo estoy muy contenta con el trato, que se lo tomen tan en serio.



Ya son 16 semanas, sigo pinchándome, para la circulación del bebé, para evitar la trombosis en mi cuerpo. Por mi discapacidad, camino poco, y cuando doy largos paseos, siento, al dar después pequeños pasos, un dolor en el bajo vientre, era algo que no entraba en consciencia, pero supongo que al estar todo el día sentada, y al levantarme, siento el peso, de mi bebé, el cuerpo lo nota.
Por lo demás estoy feliz, poco a poco el embarazo va avanzando a buen ritmo, estoy deseando sentir las primeras pataditas, dicen que son entre las semanas 16 y 22 ya estoy al final de las 16, aun no siento nada, aunque dicen que las madres primerizas son mas cerca de las 20 semanas, yo ya estoy deseando, mi impaciencia me supera, eso si, lo importante que todo este bien, lo otro ya llegara.

Escrito: 21 de abril del 2019
También te puede interesar... Carta a mi bebé a las 16 semanas de gestación

Sígueme en: Mis redes sociales




No hay comentarios:

Publicar un comentario