Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 26 de febrero de 2020

Reflexión personal: Porqué tanto empeño en prever la dscapacidad





Este articulo, no es precisamente mío, de mis propios pensamientos, de mis propias ideas... de mi propio puño y letra no, estaba viendo un documental un interesantisimo programa, que por desgracia, no podría informar de su nombre, porque no lo se, lo que si os puedo informar, de que hablaban, eran de los derechos de las personas con discapacidad, de todas las barreras sociales, que nos encontramos en nuestro entorno ¿es nuestra culpa? no, es de esta sociedad, que no piensa, que nosotros las personas con discapacidad, necesitamos, de esos pequeños detalles para poder llevar, una vida normal. Son tan inconscientes de la necesidad, que bien te puedes encontrar un escalon, y seguido una rampa para subir... 



También hablaban, de que esta sociedad hace anuncios televisivos, y en resumiendo en general, para preever, evitar la discapacidad, y en este programa escuche, algo, que me hizo mover los oídos, algo, que izo encender la bombilla, algo que he dicho <<caray si tiene toda la razón>> que llevo 24 años con discapacidad, y ha hecho falta esa frase, para que me de cuenta de muchas cosas, y diera hincapié a escribir este articulo, que es poco mas de lo que he escuchado ¿por qué prever la discapacidad? ¿por qué evitarla? ¿por qué se empeña todo el mundo en hacernos ver, que la discapacidad es algo negativo? ¡Es verdad! somos personas como el resto del planeta tierra... somos diferentes igual que los que se hacen llamar "normales" ¿pero que es normal? No existen dos personas idénticas, todos somos diferentes, la discapacidad, no es más que una diferencia más ¿por qué relacionarlo con algo tan negativo? De nosotros también se puede aprender, nosotros también podemos enseñar y encontrar amistades. Es ahí cuando me dado cuenta, que la discapacidad, no es algo para bajar la cabeza apenado, más bien, gritar con la cabeza bien alta ¡¡¡Mi discapacidad es normalidad!!!

Escrito: 20 de febrero del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario