Se acerca carnaval, más bien ya estamos en ella, es tiempo de disfrazarse, divertirse e hacer el loco, es tiempo, de no discriminar, de aceptar a todos tal y como están... ¿Y por qué no? es momento de cambiar posturas, que los "normales" sean observados en todo momento, criticados, marginados... los que poseemos una capacidad diferente, seamos aceptados por esta sociedad que a tanto cuesta abarcar ese tema tan esencial.
El Carnaval es tiempo de aparentar, lo que uno le gustaria ser, algunos se disfrazan de enfermeras, otros de caballeros, princesas, bomberos... por una vez me gustaria que aunque puede parecer de mal gusto, se disfrazarán personas con capacidades diferentes o discapacidad. No, no lo planteo como señal de burla, sino mas bien de consciencia de nuestra realidad, de lo complicada que está.
Salir a la calle, y comprobar que por unos dias, nosotros no somos los protagonistas, mas bien, unos cuantos mas de esta sociedad, sin miradas, sin reproches, sin negaciones, sin barreras... que por una vez nosotros seamos los jefes de la fiesta, y disfrutar como todos los demás.
Escrito: 16 de febrero del 2012
También te puede interesar.... Discapacidad. Quítame el disfraz, conóceme de verdad
Sígueme en.... Mis redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario