¿Quién soy yo? Conóceme mejor.... 2026

martes, 27 de enero de 2026

Palabras a Vicky, en sus 6 años de vida

 



Hace tiempo que no te escribo cartas, ni diario, el objetivo de ese diario, era cuando crezcas, tener testimonio de tus primeros años de vida, inclusive los 9 meses que estuviste en mi vientre, de esos años, cuando uno deja de ser bebé, ya no tiene consciencia de ello, en principio ese diario ya había llegado a su final, cada día hay un pequeño detalle, que quiero resaltar, por ello me decidí a escribirte una vez más…


La carta de los 6 años, las navidades de tus 6 años, están escritas en forma de cuento, de relato…. Días antes… te relataba inconscientemente ese globo que ya voló, esos cinco años que ya se fueron, y no volverán, porque el tiempo no vuelve, como el globo que voló, por eso hay que vivir cada minuto del presente, vivirlo intensamente. Navidades 2025, 2026, fueron relatadas en forma de relato, pero un relato es verídico, llegó Tito el tronquito Después los elfos mágicos, primero fueron dos, cuando nos levantemos una mañana eran casi media docena, todos traviesos, lo que no conté en ese cuento, que en esos días te enfermaste de gripe A… estuviste unos días sin ir al cole, por suerte pudiste asistir al festival de navidad. Gracias a Dios fueron unos días en casa, pero sin incidente, justo estabas enfermita, llego el tió, los elfos, unos dias antes… esos traviesos…



En la revision médica de tus 6 años, se hizo conciencia, que crecieron dos dientes de la parte de abajo detrás de los tuyos, parecías tiburón, lo más extraño, no te se movían ni te se mueve ningún diente aún… pero esos dientes extra había que sacarlos, tuvimos que ir al dentista, la verdad fuiste muy valiente, ni una lágrima… esperemos que los demás dientes, se muevan y caigan por si solos… con todo tuvimos la visita del ratoncito Perez, que te dejó un pequeño detalle, encontrando y llevándose los dientes que perdiste por casa de Mercé. Pero llegó a la casa, te dejó el detalle, así que significa, que encontró los dientes, se los llevó a su mundo, dejándote el detallito a ti, bajo tu almohada.



El motivo que me ha animado a escribirte, es porque estoy haciendo conciencia que eres una niña muy sensible, con mucha empatía. A ti mi pequeña gran guerrera, te quiero agradecer tanto… en este tiempo, eres quien más me entiende en la casa, me ayudas sin juzgar, entendiendo la dificultad, no exigiendo más, adaptándose a lo que hay, sin lamentar. Hay actividades que iniciamos juntas, como hacer taichi, chi kung, mientras que yo intento hacer un video decente, tu de mi estabas pendiente, intentando ayudarme a que el ejercicio me salga perfecto. Jugando a los juegos de mesa, estás más pendiente, ayudarme a ganar, que tu ganar… me emociona tanto… aquí en casa, es complicado encontrar esa actitud, te lo agradezco enormemente. Empatía, lo que tanto falta, y necesita este mundo… que solo los niños sois capaces de mostrar, con inocencia, de corazón… Gracias, una vez más… espero que está virtud no desaparezca… porque es de las mejores. 





Se acerca febrero, está haciendo frío, pero la nieve no llega, lo que me encantaría, para que la conocieras y jugarás, justo ahora es el momento. El segundo trimestre de primero de primaria. Iniciaste piscina, vas jugando con tu pandilla de siempre… Tus programas de televisión es Youtube un canal de elfos… Tú don es el dibujo, realmente lo haces muy bien. al día de hoy aun sigues, dudo que te canses de ello. Mucho más no tengo que contar, pero seguro que habrá más cartas, entre tanto cuidate mucho, no cambies nunca te queremos infinito…

Escrito: 27 de enero del 2026

También te puede interesar: Relato: El globo que voló

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario